Seguinos

Inferiores

Obras albergó nuevamente el Súper Seis

Las categorías U12 y U16 masculinas de Obras Basket ya se están preparando para el torneo de las Inferiores. Es que le están sacando el máximo provecho al Torneo de Verano Súper Seis de FeBAMBA, con el fin de disfrutar de la época del año jugando al deporte que más lo apasiona y detectar los aspectos a desarrollar.

En esta ocasión, ambos planteles recibieron a Tres de Febrero en el Miniestadio. Los resultados fueron favorables porque los Minis ganaron por un agónico 35 a 34 y los Cadetes, por 49 a 34.

Hay que recordar que el resultado final de cada partido se consigue con la suma de las distintas modalidades: 5 vs 5, 1 vs 1 y 3 vs 3.

La U12 obtuvo un triunfo que le permite cosechar un récord de dos victorias y una derrota. Los que representaron el color aurinegro fueron Luka García, Andrea Bronzini, Ignacio Herrera, Haile Charriz, Santiago Molina, Juan Estremero, Mateo y Luca Reizner.

De todos modos, el entrenador Agustín Diz Ríos se enfocó en el desempeño del equipo, teniendo en cuenta que están volviendo al ruedo en pleno período de vacaciones.

“Faltan chicos que se incorporen, pero siempre es positiva toda situación en la que puedan jugar y estar con la pelota. Los veo con ganas de estar y competir, así que es importante darle el espacio”, afirmó.

También, brindó un análisis minucioso sobre el presente del grupo y de cada uno de los jugadores.

“En cuanto a lo individual, los chicos que están pasando a mini están un poco en desventaja, pero es cuestión de tiempo entrenar y ponerse a nivel. Los más grandes están en ventaja, se nota descoordinación porque siguen creciendo y necesitan volver a practicar y estar en contacto con la pelota. Por otro lado, queremos ser un equipo que se pase la pelota, tome responsabilidades en defensa y ataque, y tenga respeto y compromiso. Lo venimos trabajando desde Premini, pero me parece que Mini es una categoría que se busca seguir consolidándolo”, Agustín Diz Ríos.

En tanto, la U16 ganó un encuentro clave para volver a tener una marca positiva en el certamen, con tres ganados (dos a Tres de Febrero y uno a Ramos Mejía) y dos perdidos (el último rival y Deportivo San Andrés). Los jugadores del elenco dirigido por Lucas Benítez fueron Imanol Villa, Lucas Pérez, Marco Mellara, Nicolás Schneider, Lautaro Pagés, Ezequiel González, Tobías Reizner y Franco Barrionuevo.

Imanol Villa habló sobre el escalón en el que está situado el rockero, en cuanto al juego. En el 2018, integró el plantel de la U15 Norte, que llegó a semifinales de la Zona Interconferencias 2.

“En lo colectivo, estamos experimentando un juego rápido y dinámico, con bastantes tiros. Y en lo individual, me encuentro en forma para competir con los otros jugadores”, dijo. Y resaltó sobre el Súper Seis: “Es una buena experiencia para entrar en ritmo de juego y pulir fundamentos que trabajamos en la semana. Pero principalmente, es bastante divertido para los clubes que participamos”.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores