Seguinos

Femenino

“Nos propusimos dar más”

María Victoria Fux viene de aprovechar una gran oportunidad para seguir evolucionando en su carrera. Es que formó parte del Seleccionado Nacional U18 que obtuvo el tercer puesto en el FIBA Américas Femenino, en México, y por ende la clasificación al Mundial U19 del 2019.

La pivote, que fue reclutada en 2018 por Obras Basket, se refirió a las sensaciones tras haber dado un gran paso junto con el conjunto albiceleste, además del aprendizaje obtenido de cara a los compromisos que afrontará el resto del año con el rockero.

¿Qué se siente haber formado parte de un proceso que arrancó, aún desde antes de los Juegos Sudamericanos?

(El FIBA Américas U18) era un objetivo que nos habíamos propuesto desde que empezó todo esto, hace casi dos años. Para eso, nos juntamos a entrenar muchas veces e hicimos concentraciones semanales. Por suerte lo pudimos cumplir y ahora queda el Mundial, que es lo más lindo que hay. Vamos a dar lo mejor que tengamos.

Es verdad que la clasificación fue un logro, pero también lograron el tercer puesto. ¿Se lo imaginaban?

Desde el principio del torneo, los entrenadores nos dijeron que teníamos para hacer podio. A medida que fue pasando, nos dimos cuenta que si nos lo proponíamos, podíamos dar más. De hecho, a Canadá casi le ganamos, estuvimos a cinco puntos y no jugamos nuestro mejor partido. Pero estamos muy contentas por lo que hicimos porque teníamos adelante a dos gigantes como Estados Unidos y Canadá.

Pero le ganaron a México, el anfitrión…

Sí, habíamos quedado afuera con ellos en el Panamericano clasificatorio al Mundial U17 del 2015, que también se hizo ahí. Por lo tanto, ahora nos pudimos tomar revancha.

El Mundial comienza el año que viene, pero toda esta experiencia y aprendizaje lo aplicás para lo que se viene con Obras: Primera Capital y el Final Four de la Liga de Desarrollo Femenina.

Lo que aprendés del Sudamericano es la experiencia de haberlo jugado, pero lo demás lo desarrollás todo el día, con el trabajo diario. Este torneo fue uno de los mejores de mi vida, pero sigo siendo la misma jugadora que antes.

De estos dos compromisos que afrontarán en el último semestre del año, ¿cuál sería el objetivo principal para cada uno?

Para la Liga de Desarrollo, estamos muy preparadas porque venimos entrenando hace mucho. Así que iremos con todo, a pelear por el campeonato.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino