Seguinos

Femenino

No pudo ante Vélez

La U17 femenina de Obras Basket cayó de manera ajustada ante Vélez Sarsfield por 65 a 62, de local, en lo que fue el sexto partido del torneo clasificatorio al Argentino de Clubes. Rocío Bereilh (18) y Agustina Marín (17) combinaron 35 puntos.

El desarrollo del primer cuarto se dio de ida y vuelta. Pero el dueño de casa se puso en ventaja (18-15), gracias a su efectividad con las ejecuciones. Bereilh lideró la ofensiva aurinegra, convirtiendo diez unidades (un triple).

Las dirigidas por Francisco Pirani arrancaron con un parcial de 8 a 1 en el segundo período, lo que les permitió sacar una máxima diferencia de 26 a 16. Es que un buen trabajo defensivo incrementó las oportunidades para contraatacar. Las destacadas en este pasaje fueron Marín (seis tantos en el primer tiempo) y Abril Godoy (cinco), ambas jugadoras de U15. De todos modos, el Fortín ajustó las marcas y obtuvo una mayor fluidez en el movimiento del balón, revirtiendo así el marcador antes del descanso (33-31).

En el tercer segmento, las rockeras volvieron a pasar al frente (49-44), debido a que recuperaron la intensidad en ambos costados de la cancha. La dupla Bereilh-Marín le aportó conducción al ataque, mientras que Ashley Nikky Tovar (siete puntos) ingresó desde el banco con el fin de que el equipo conservara la velocidad a la hora de abrir los espacios.

No obstante, la visita respondió en el último episodio, por medio de la presión en la salida del rival y la movilidad para llegar hasta debajo del aro. Así, logró una racha de 21 a 13 que lo ayudó a quedarse con la victoria. En tanto, Obras no estuvo preciso con los lanzamientos durante los últimos minutos del encuentro para evitar la derrota. De esta manera, el conjunto de Núñez quedó con un récord de 3-3 en lo que va del certamen.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (62): R. Bereilh 18, A. Godoy 7, C. Isunza 0, M. López Falter 0, T. Reynoso 0, A. Sansone 4, A. Marín 17, A. Tovar 7, G. Toledano 9. DT: F. Pirani.

VÉLEZ SARSFIELD (65).

PARCIALES: 18-15, 31-33 (13-18), 49-44 (18-11) y 62-65 (13-21).

ESTADIO: Miniestadio Obras.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Femenino