Seguinos

Inferiores

Los testimonios sobre el torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”

Tiago Coll Obras Basket 3.0 Power

El viernes pasado concluyó la segunda edición del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”, creado por el staff de entrenadores de las Inferiores masculinas. Coca Juniors se consagró campeón de la Copa de Oro, mientras que Los Monstars se adjudicaron la Copa de Plata. Varios protagonistas de ambos equipos se refirieron al desarrollo de la competencia.

“Nos sentimos muy felices por haber salido campeones de la Copa de Plata, porque lo tomamos en serio y nos divertimos. Creo que la principal virtud de Los Monstars fue la organización y el compromiso para realizar las actividades”, expresó Ignacio Xavier. Hubo caracterísiticas que abundaron, no solo entre los integrantes de los elencos ganadores, sino también entre todos los participantes. Esas fueron trabajo en conjunto, esfuerzo y disfrute.

Además, esas palabras se transformaron en fortalezas para afrontar un torneo que duró seis jornadas del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power” (del 28 de agosto al 2 de octubre). De hecho, Los Monstars (quinto en el grupo A) y Coca Juniors (cuarto en el grupo B) no finalizaron la primera fase en el podio de sus respectivas zonas.

“No habíamos tenido unas buenas primeras jornadas. Pero luego de saber que habíamos clasificado a la Copa de Oro, hablamos todos y nos motivamos para que no nos pasara lo mismo. Entonces, después de lo que pasó en el arranque, salir campeones fue algo que nos llevó a ponernos muy contentos”, contó Franco Barrionuevo, uno de los jugadores de Coca Juniors.

En tanto, su compañero Lucas Pérez subrayó una gran virtud de su elenco: “Destaco la confianza que teníamos en cada uno. Cuando uno realizaba un desafío, sabíamos que iba a hacer su mejor esfuerzo y lo iba a realizar de la mejor manera”.

“OBRAS BASKET 3.0 POWER” VOLVIÓ A SER UN ÉXITO

El torneo interno “Obras Basket 3.0 Power” alcanzó más de un objetivo. Junto con el gozo y la socialización, los jugadores aprovecharon una forma creativa de seguir desarrollándose técnica y físicamente. Dichos aspectos resultaron fundamentales en la continuidad de las prácticas virtuales durante un presente tan particular.

“El aspecto que pude aprender fue el dominio del balón, de acuerdo al nivel que tenían el resto de los chicos. En cuanto a la idea de competencia, no pensé que íbamos a estar mezclados con otras categorías”, dijo Lautaro Alves, integrante de Los Monstars. La primera edición tuvo tres competencias paralelas (U15, U17 y U19 junto con U23), pero se renovó el formato en la segunda ocasión con el fin de juntar a todas las formativas rockeras.

“Lo que más remarco de este torneo fue la forma en que el club buscó que no perdamos la competitividad. Mi perspectiva terminó siendo muy buena, me encantaron los juegos y quiero que se repita otra vez”, resaltó Franco Barrionuevo.

Por último, los jugadores dejaron en claro su postura acerca de una posible tercera edición del certamen. “Sí, porque es una buena distracción en la cuarentena”, afirmó Lautaro Alves. Por su parte, Ignacio Xavier respondió: “Estaría bueno, creo que es una manera de divertirse entre todos”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores