Seguinos

Inferiores

“Los objetivos básicos fueron concretados”

El entrenador de U15 y U17 de la tira Norte de Obras Basket, Lucas Benítez, se refirió al avance que lograron ambas categorías en lo deportivo y grupal, desde principios del 2018 hasta la actualidad.

Eso se refleja en los resultados, ya que los Infantiles llevan un récord de ocho victorias y una derrota en la Zona Interconferencias 2 de FeBAMBA. Asimismo, los Cadetes mantienen una racha de nueve triunfos seguidos (contando también los dos disputados por el torneo clasificatorio al Argentino de Clubes).

– ¿Qué aspectos de juego desarrollaron desde marzo a septiembre, tanto en U15 como en U17?

– A lo largo del semestre, se vio una evolución en todos los aspectos del juego, principalmente en los fundamentos y las mecánicas de tiro. El crecimiento fue sostenido y muy favorable, todos los chicos los están dominando y eso se demuestra durante cada partido, en la toma de decisiones.

– ¿Y en cuáles hay que seguir puliendo?

– El tiro es un aspecto que prioritariamente estamos desarrollando y seguimos apuntando. Pero todos los fundamentos son importantes para que los jugadores puedan desenvolverse con confianza.

– ¿Qué objetivos te habías propuesto con ambas categorías, y hasta ahora consiguieron?

– Los objetivos básicos fueron concretados. La inclusión de los chicos altos, el desarrollo del juego de frente al aro por parte de todos los jugadores y la participación activa en la categoría superior se dieron con naturalidad. Y hay otros que, si bien presentan un crecimiento, tenemos que seguir instruyéndolos.

– Algunos de los U17 suelen tener minutos de juego con la U19, Primera A y LDD FeBAMBA. ¿Cuál es tu sensación al saber que tienen esas oportunidades?

– Sí, por suerte y como ya se ha visto el año pasado, tratamos junto con Santiago Petersen de que los chicos, no solo disputen la categoría que les corresponde, sino que también formen parte de los equipos más grandes. Por supuesto, esto queda en el mérito, dedicación y trabajo que haga cada uno para mejorar y superarse.

De igual manera, fue muy marcada la participación de los U15 en los torneos de U17. En el torneo de Brasil jugaron tres Infantiles, y en los primeros ocho meses, por ausencias, lesiones y convocatorias por la Selección Argentina, el plantel de Cadetes estuvo compuesto por seis de dicha categoría y cinco o seis de U15.

De hecho, el último fin de semana hicieron un gran trabajo enfrentando a Ferro en la U17, de visitantes, donde jugaron seis de U15 y solo cinco de U17.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores