Seguinos

Inferiores

Los cadetes avanzaron a cuartos de final

En la jornada de ayer, los U17 de la tira Centro de Obras Basket consiguieron su boleto a los cuartos de final de la conferencia Centro de Febamba, al derrotar a GEVP por 73-55 en el miniestadio aurinegro. Además, los U13 cayeron con AVP en condición de visitante y, anteriormente, los U15 no pudieron con San Lorenzo, y también quedaron en el camino. Cabe recordar que los U19 clasificaron a cuartos el fin de semana pasado, y jugarán ante el ganador de Imperio y GEBA en dicha instancia.

En un inicio intenso, GEVP permaneció al frente en los primeros diez minutos del duelo entre cadetes, gracias a sus ejecuciones rápidas y gran efectividad. Sin embargo, en el segundo cuarto, Obras se fortaleció en defensa y marcó un parcial de 24-8, para revertir el juego e irse a los vestuarios al frente por 41-31. El elenco visitante cuidó más la pelota en el tercer cuarto, pero los dirigidos por Emmanuel Fernández siguieron manejando los hilos del juego, y mantuvieron la decena de diferencia de cara al último cuarto. Allí, los rockeros consolidaron una gran victoria, en base a su paciencia y juego colectivo. Finalmente, el dueño de casa ganó por 73-55, y pasó a los cuartos de final, donde deberán visitar a San Lorenzo.

OBRAS BASKET (73): H. González 7, J. López Bretón 6, I. Reizner 14, M. Weinstabl 2, V. López 14 (FI)  S. Molfeso 23, F. Pérez Vasallo , M. Fucci 2, B. Viotto 0, A. Richelet 0, S. Estremero 0, M. Mellara 5. DT: E. Fernández.

GEVP (55)

Por otro lado, los preinfantiles visitaron a APV, en busca del pasaje a cuartos de final. Los comandados por Nicolás Antonioli sufrieron un mal comienzo, que les sería irremontable a lo largo del resto del encuentro. Tras el parcial de 24-1 del local en el primer periodo, los aurinegros mostraron mayor concentración y determinación en los segundos diez minutos, lo que les permitió acceder al aro rival y jugar de igual a igual ante ellos, aunque no les fue posible reducir la diferencia. Luego del entretiempo, APV volvió a demostrar superioridad en base al juego físico y la efectividad, y aumentó la distancia con el aurinegro. Ya con el encuentro sentenciado, Obras no se dio por vencido e intentó mejorar su imagen en el cuarto final. Al cabo de los 40 minutos, APV se impuso 87-39, y dejó con las manos vacías a los preinfantiles del rockero.

APV (87)

OBRAS BASKET (39):L. Torres, L. Alves , M. Flastersztein , T. Fernández, J. Brandon (FI) S. Gonzálvez, P. Gallardo, G. Rensin, B. Gentilvor, S. Molina , M. Fernández , S. Fidalgo. DT: N. Antonioli.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores