Seguinos

Inferiores

Las inferiores B se ponen a punto

Emmanuel Fernández contó como se preparan las inferiores B de Obras Basket, que disputarán la conferencia Centro 1A de FeBAMBA, tras haber pertenecido a la Norte 1B el año pasado. El entrenador, quien dejó U13, continua al mando de U15, y se hizo cargo de los U17, opinó sobre el cambio de competencia por parte de la federación, que dividió a los equipos por zonas y los hará jugar entre ellos, para luego armar un playoff con los mejores de cada grupo. Los aurinegros deberán medirse con GEVP, Pedro Echagüe, Ferro, Villa Mitre y José Hernández en la primera instancia.

¿Cuándo comenzó la puesta a punto con las inferiores y cuándo comienzan a competir?

Desde hace tres años que con las inferiores del club estamos entrenando desde Enero, tanto la tira B como la A, que conforman las inferiores del club. Entrenamos todos juntos hasta que separamos los equipos para la competencia.
Este año iniciamos la pretemporada el 15 de enero con todas las categorías, desde premini hasta la primera. Con respecto a la competencia, arranca el 7 de abril según el boletín de la federación. Estamos trabajando y preparándonos para ello.

-¿Qué expectativas tienen para este año?

Este año las expectativas siguen siendo las mismas de años anteriores, que son de formar un buen equipo de trabajo junto a los jugadores donde todos tiremos para un mismo lado, tratar de conformar un equipo de buenas personas, e individualmente desarrollar y trabajar para el jugador. Uno de los objetivos es que los chicos aprendan a tener paciencia y que puedan disfrutar de lo que realmente les gusta.

-¿Qué te parece el cambio de competencia de FeBAMBA?

Particularmente, creo todo cambio es para bien. Y así lo tomo. También creo que los objetivos, más allá de la competencia que tengamos que jugar, van a ser lo mismos y no van a cambiar porque estamos formando jugadores.

-¿Crees que será algo positivo para las inferiores de Obras?

Con la tira B hace varios años que estamos en desarrollo, venimos compitiendo en gran nivel. Y eso se logró con trabajo y humildad por sobre todas las cosas. Este año nos toca jugar el máximo nivel con el nuevo formato. Vamos a jugar con los mejores y lo vamos a aprovechar para los chicos. Así que lo veo más que positivo.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores