Seguinos

Inferiores

¡La U17 salió campeón y la U15 subcampeón en Mendoza!

U17 Mendoza

Los combinados de Cadetes e Infantiles de las Inferiores masculinas de Obras Basket concluyeron el viaje a Mendoza de la mejor manera. El primer equipo se consagró campeón del torneo tras vencer a Alianza Talca de Chile, mientras que el segundo terminó en segundo lugar.

También, hubo un tiempo para que la delegación rockera recorriera la localidad de Potrerillos, antes de emprender el regreso a casa.

A las 10.15 de la mañana, la U17 se presentó en la cancha de San José para disputar el último partido del fin de semana frente a Alianza Talca (Chile). El conjunto de Núñez volvió a mostrar el mismo de juego que buscaba proponer en cada encuentro. Esto le permitió cosechar un contundente parcial de 31 a 8 en el último cuarto. Tiago Coll (18), Lautaro Pagés (13) y Octavio Cáceres (12) superaron la barrera de los diez puntos.

“En términos generales, jugamos bien ofensiva y defensivamente. Siempre con detalles a mejorar, como por ejemplo el ataque en zona. Pero contentos de que pudimos corregir lo que hicimos mal ayer, y satisfechos de que pudimos cerrar el torneo a un nivel alto”, analizó Octavio Cáceres sobre el rendimiento del equipo.

Además, resaltó la importancia de enfrentarse con rivales que no se ven en los torneos regulares. “Fue muy lindo tener la chance de ver cómo juegan en otras provincias, e incluso en otros países de Chile. Descubrimos nuevos aspectos que a lo mejor no le prestamos atención cuando jugamos contra clubes de Capital, para mejorarlos”, explicó.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (70): T. Coll 18, A. Gruman 9, O. Cáceres 12, S. Estremero 1 y T. Brener 2 (F.I). M. Fucci 5, M. Aletto 0, V. Messina 2, M. González 4, V. López 2, L. Pagés 13 e I. Villa 2. DT: S. Petersen.

ALIANZA TALCA (35).

PARCIALES: 17-7, 29-14 (12-7), 39-27 (10-13) y 70-35 (31-8).

ESTADIO: San José (Mendoza).

NO PUDO EN EL ÚLTIMO ENCUENTRO

Al mediodía, la U15 se midió con Unión Española de Chaco. El aurinegro no pudo frenar las embestidas del adversario, que manejó los tiempos del juego de principio a fin. Una racha de 30 a 4 en los primeros 20 minutos encaminó el resultado a favor del elenco de Noroeste. “Nos tocó jugar contra un rival mucho más agresivo y eso nos tomó de sorpresa”, manifestó Manuel Oillataguerre sobre la última presentación.

Pero señaló acerca del segundo puesto: “Creo que lo vimos de una manera positiva porque vinimos a competir y eso se reflejó en el resultado”. Obras finalizó el certamen con un récord de tres victorias y una sola derrota.

U15 Mendoza

SÍNTESIS DEL JUEGO:

OBRAS BASKET (32): S. Giamperi 0, A. Karpowicz 3, M. Acevedo 4, E. González 3 y M. Oillataguerre 4 (F.I). Y. Larco 10, M. Mignone 2, M. Fernández 0, L. Alves 0, F. Barrionuevo 3, S. Gilbidone 2 y N. López 0. DT: S. Petersen.

UNIÓN ESPAÑOLA (69).

PARCIALES: 2-8, 4-30 (2-22), 18-50 (14-20) y 32-69 (14-19).

ESTADIO: San Jose (Mendoza).

LLEVÁNDOSE RECUERDOS DE MENDOZA

Durante la tarde, los Infantiles, Cadetes, Entrenadores y Padres acompañantes visitaron la localidad de Potrerillos y contemplaron su enriquecedor paisaje. Los chicos se deleitaron ante una vista que no suelen encontrarse en la rutina diaria. Sin dudas de que se trata de uno de los lugares turísticos más atractivos que ofrece la Argentina.

“Me llenó de orgullo porque eso está dentro de nuestro país y lo pudimos compartir con el grupo. Lo disfrutamos de una manera muy linda”, expresó Octavio Cáceres.

Por otro lado, Manuel Oillataguerre se refirió a la posibilidad de participar de esta aventura junto con el equipo. “Son sensaciones muy lindas, ya que vivís nuevas experiencias y se genera un mejor vínculo con tus compañeros en lo deportivo y lo social”, dijo.

El semillero rockero culminó un exitoso fin de semana en Mendoza, donde priorizó la evolución de ambas categorías en el parquet y en la convivencia.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores