Seguinos

Femenino

La etapa final de las inferiores femeninas

Las categorías U15, U17 y U19 femeninas disputarán mañana las semifinales del Nivel 1 de la AFMB, en la cancha de Deportivo San Andrés. Los tres planteles de Obras Basket buscarán coronar su respectiva gran campaña durante la fase de grupos.

Las Infantiles arrancarán midiéndose con Asociación Española San Vicente, a las 10. “Sentimos que se nos vienen los partidos más difíciles, aunque también los más lindos. Venimos esperando un montón, solo nos queda entrenar. Desde mi punto de vista, el nivel de las prácticas es como terminamos jugando después. Creo que se nos puede dar el campeonato”, dijo Agustina Marín. La U15 ganó once partidos y perdió uno solo en la Zona Norte/Oeste 1 (Florida Club).

A las 13, las Cadetes se enfrentarán con el mismo rival. Ambos conjuntos tuvieron dos enfrentamientos por torneo clasificatorio al Argentino de Clubes. En ambas ocasiones, las aurinegras se quedaron con la victoria.

“Estuvimos entrenando duro todo el año, corrigiendo los errores y detalles que fueron surgiendo. Ya tuvimos la oportunidad de cruzarnos con San Vicente y tenemos la suerte de saber cómo juegan. En base a eso, nos preparamos esta semana para poder hacer un buen partido y clasificar a la final”, resaltó Rocío Bereilh. La U17 concluyó la instancia previa de manera invicta (12-0).

En tanto, las Juveniles se verán las caras por primera vez en el año con Quilmes, a las 16. “Creo que debemos mantener la intensidad en defensa, que nos caracterizó durante la fase de grupos, y apostar mucho al juego interno que es una de nuestras principales fortalezas”, se refirió Melanie Fugellie a la forma en que buscarán mantener el ritmo de juego logrado desde agosto hasta noviembre. La U19 también concluyó la etapa anterior de forma perfecta (12-0).

Además, el entrenador Francisco Pirani explicó el motivo por el cual las tres categorías realizaron un impecable camino durante el segundo semestre del 2018: “El principal aspecto fue mejorar a todas las jugadoras individualmente, trabajar los fundamentos y la técnica individual. A lo que también sumamos trabajos para fortalecer el equipo”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Femenino