Seguinos

Inferiores

La cantera se acerca al comienzo del certamen

Las inferiores de Obras Basket están ultimando los detalles de su preparación de cara a la temporada 2019 del torneo organizado por FeBAMBA. A una semana del inicio (el sábado 23 será la primera fecha), las categorías U13, U15 y U17 recibieron en un encuentro amistoso a River Plate, en el Miniestadio. En tanto, los Premini y Mini jugaron contra el mismo rival, pero en condición de visitante.

Los Preinfantiles (34-46), Infantiles (45-68) y Cadetes (57-66) perdieron en sus respectivos partidos con el conjunto Millonario. Sin embargo, el propósito de la jornada del sábado fue intensificar el ritmo de juego y encontrar el funcionamiento colectivo e individual.

“Todavía lo veo con altibajos, en ritmo de pretemporada. Pero hay momentos en el que fluye el juego y la intensidad que estamos buscando. Tenemos chicos que están trabajando con nosotros hace tiempo, pero van cambiando año tras año por su edad. Estoy contento porque ellos la pasaron bien, y ese es el primer objetivo”, dijo Agustín Diz Ríos, entrenador de la U13.

Asimismo, el DT de las categorías U15 y U17, Lucas Benítez, se refirió al nuevo desafío que tendrá la cantera rockera, a partir de este 2019. “Estuvimos probando la nueva dinámica del club, que consiste en formar dos equipos parejos y disolver las tiras A y B. Se apuesta a desarrollar la mayor cantidad de jugadores. Es una metodología nueva que se está aplicando, y este amistoso sirve para ver cómo estamos en el global”, explicó.

Por otro lado, el Minibásquet del conjunto de Núñez visitó a River Plate, con el fin de seguir evolucionando en el aprendizaje de los fundamentos básicos del deporte. “Nos recibieron de muy buena manera y los partidos salieron bárbaros. Se jugó a un muy buen nivel, dándonos cuenta que dio resultados el pasarse el balón y picar poco. Esto fue lo que nos permitió convertir y que todos pudieran tocar la pelota”, aclaró Nicolás Antonioli, entrenador de Premini y Mini.

LAS CHICAS TAMBIÉN JUGARON

Las inferiores femeninas de Obras Basket participaron de un torneo de 3×3, en los playones del club. El certamen fue organizado por la AFMB, con la intención de darle una apertura a la temporada 2019. Sofía Lopresti, Giuliana Costa, Giorgia Lucarelli y Sofía Latorre representaron los colores aurinegros en la competencia inaugural del año.

Pese a las derrotas ante Florida Club (7-12), Unión Florida (5-13) y El Talar (6-13), las entrenadoras Belén Echeverría y Ayelén Cortez estuvieron presentes para acompañar a las jugadoras, en lo que fue una prueba de cara al fin de semana que viene.

“Estuvo bueno para ver en qué lugar estábamos ubicados, de acuerdo a los demás equipos. Físicamente tenemos que seguir mejorando, pero sirvió para que las chicas sigan creciendo. En la semana continuaremos trabajando”, dijo Echeverría, quien dirige al Minibásquet y la U13 femenina del conjunto de Núñez.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores