Seguinos

Inferiores

La cantera masculina de Obras realizó un torneo interno de 3×3

3x3 Inferiores masculinas

Las Inferiores masculinas de Obras Basket disfrutaron de una nueva edición del torneo interno de 3×3, en los playones del club. Los U15, U17 y U19 jugaron, compitieron y compartieron de una jornada colorida en la institución rockera.

La mañana soleada del viernes generó una nueva oportunidad para volver a llevar a cabo un certamen como en el mes de febrero. El semillero aurinegro se reunió con el objetivo de aprovechar el feriado y seguir adquiriendo ritmo a nivel deportivo. Además, se tuvo en cuenta el protocolo sanitario para promover la responsabilidad individual y grupal a la hora de realizar el torneo.

El entrenador de los Juveniles, Sebastián Bracco, contó cómo surgió la idea de organizar el certamen interno de 3×3. “El objetivo fue que pasáramos otro rato juntos. Pensamos con los profesores de usar este feriado para hacer algo distinto, ya que había una posibilidad en cuanto a espacio y tiempo”, explicó el DT.

Asimismo, el jugador de Infantiles, Valentín Gutiérrez, habló sobre la oportunidad de concurrir al club para competir junto con los integrantes de la cantera. “Fue muy importante que pudimos disputar un torneo para poder adaptarnos a lo que viene después. Estuvimos casi un año y medio sin jugar, y cuesta bastante acostumbrarse después al ritmo de juego. Sentí mucha felicidad porque fue muy bueno jugar tras mucho tiempo, y lo aprovechamos para aplicar todo lo que nos enseñaron los profesores”, manifestó.

EL BENEFICIO DE UN CERTAMEN ELABORADO

3x3 Inferiores masculinas

En el primer turno de la mañana (10:00 a las 11:30 horas), cinco equipos de la categoría U15 se formaron en el afán de protagonizar el primer torneo. Luego (11:30 a 13:30), los U17 y U19 se mezclaron en seis conjuntos diferentes para participar activamente de la competición. En ambos casos se disputó con un formato idéntico: fase regular de todos contra todos, semifinal y partido por el campeonato.

Los jóvenes jugadores lucharon por el título en el playground de Obras (que contó con canchas que se utilizan en importantes torneos de 3×3). Pero no solo estuvo la intención de jugar y competir, sino también divertirse y seguir aprendiendo en el ámbito deportivo.

“Lo positivo es que los chicos pudieron competir porque les gusta mucho, más allá de que sea interno. Veníamos entrenando, y ahora tuvimos la oportunidad de hacer una jornada distinta. Esto cambió un poco, debido a que salimos de la rutina. Y fue genial que haya sido una competencia”, afirmó Sebastián Bracco.

“Estoy muy contento de poder competir con todos los chicos. Todo suma, ya que es muy lindo divertirse adentro de la cancha y compartir con ellos. Fue muy duro estar un año sin competir, y nos sirvió para competir más, hacer amigos, estar juntos, tener juego individual”, agregó Lautaro Pagés, jugador de la U19.

Una nueva edición del torneo interno de 3×3 resultó un éxito para las Inferiores masculinas de Obras. A la par de los resultados de los partidos, los jóvenes rockeros tuvieron la chance de disfrutar y ser protagonistas de una jornada que fortificó a las distintas categorías.

TABLA DE POSICIONES EN EL 3X3

3x3 Inferiores masculinas

U15

1- Ballerz 3-1 en fase regular (campeón)

2- Equipo Embón 2-2 (+1 de diferencia, subcampeón)

3- Los Capi 2-2 (-2)

4- Miti-Miti 2-2 (-7)

5- Elefantes Cósmicos 1-3

3x3 Inferiores masculinas

U17/U19

1- Rapid Viena 4-1 en fase regular (campeón en la final)

2- Los Magos 5-0 (subcampeón en la final)

3- Pibes de Barrio 2-3

4- Drink Team 1-4

5- Estu 1-4

6- C90 1-4

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores