Seguinos

Formativas

La alegría de Santiago Ibarra

La alegría continúa para los U17 que lograron el Campeonato Argentino de Clubes en La Banda, luego de vencer en la final a Andrés Zaninetti de Concepción del Uruguay. Se nota en la sonrisa de Santiago Ibarra, goleador del torneo y figura de la definición, aportando 37 puntos. El interno, que sueña con jugar la Liga Nacional y formar parte de la Selección argentina del futuro, habló del título y destacó, por sobre todas las cosas, la solidaridad y el trabajo en equipo.

-¿Cómo se siente el equipo y vos después de haber conseguido el campeonato?
-La verdad es que estamos muy contentos por haber sido campeones. Quería agradecerle al equipo por darme una alegría como esta. Yo nunca había tenido la chance de jugar un campeonato argentino, este fue el primero.

-¿Qué fue lo primero que se les pasó por la cabeza apenas terminado el partido y cuando tuvieron la copa en las manos?
-Mucha felicidad y satisfacción, porque venimos entrenando mucho y muy duro durante el año, nos esforzamos mucho en los entrenamientos. Sentíamos que este equipo merecía estar en lo más alto del país.

-¿Cómo fueron transitando el Hexagonal?
-Creo que el partido que estuvo muy complicado fue contra Boca, en las semifinales. Estábamos muy nerviosos. Pero bueno, nos pusimos fuertes de cabeza y jugamos al básquet más en equipo. Eso hizo que ganemos y hayamos podido jugar la final mucho más motivados.

-¿Ese triunfo con Boca les quitó presión y les permitió soltarse?
-Claro, porque contra ellos habíamos perdido en los dos cuadrangulares previos. Ese partido nos dio mucho ánimo y alegría para luego poder jugar mejor la final.

-¿Les sorprendió la diferencia de la final?
-Sí. Pensábamos que iba a ser muy complicado, porque ellos son jugadores bajos y a nosotros, que somos pesados y grandes, nos iba a costar correr y bajar a defender. Sin embargo pudimos jugar bien.

-¿Por qué Obras fue el campeón?
-Más allá de que se hayan destacado determinados jugadores, el juego en equipo fue lo que nos dio una ventaja muy grande. Además, correr mucho y pasarnos bien el balón también fueron factores que nos hicieron salir campeones. Este es un grupo muy unido, me da alegría poder formar parte. Hay que seguir entrenando para ver si el año que viene podemos lograr el mismo objetivo.

-Además fuiste el goleador del torneo. ¿Cómo tomaste eso?
-Me puso muy contento. No me lo esperaba, estaba muy nervioso por ser mi primer Argentino de Clubes. Pero bueno, me pude soltar y mis compañeros me dieron mucha confianza.

FUENTE: Emilio Hamilton para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Formativas