Seguinos

Inferiores

Ignacio Narvaja: “Que cada jugador llegue al máximo”

Ignacio Narvaja

Obras Basket se propuso un nuevo y especial desafío para el torneo de las inferiores de FeBAMBA 2019. Los jugadores de la cantera masculina fueron mezclados en dos tiras (Centro y Norte), con el fin de que todos los jugadores pudieran evolucionar en cuanto a su desempeño individual y colectivo.

En el primer semestre, todas las categorías lograron un hito muy especial para el club, ya que se clasificaron a las Zonas Interconferencias (o Top 16). Esos grupos están conformados por los mejores equipos del certamen metropolitano. Asimismo, incrementan las oportunidades de que los chicos puedan tener un mejor desarrollo en plena etapa de formación.

El Coordinador General de las Inferiores del rockero, Ignacio Narvaja, explicó su rol en el camino transitado hacia el cierre de la primera fase. “Mi función fue ayudar y coordinar los entrenamientos hasta U13. Y ser un nexo entre el colegio y el club para sumar más mosquitos. Es un lindo logro que ambas tiras hayan clasificado a esa instancia”, resaltó.

La organización fue clave en el afán de cosechar un mejor desarrollo, tanto en Obras Norte como en Obras Centro. “Lo único que tuvimos que cambiar fueron horarios de entrenamientos para que las dos tiras entrenen la misma cantidad de días y tiempo”, aclaró Ignacio Narvaja.

A SEGUIR APRENDIENDO

Otro dato positivo para la nueva etapa de las inferiores es que jugadores de ambas tiras participaron de manera conjunta en distintos eventos deportivos. Un ejemplo es la convocatoria de Bautista Giralt (Centro) y Matías Acevedo (Norte) en el Argentino de Selecciones U15. También, hubo varios que participaron dentro del Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas.

“Los chicos y entrenadores están haciendo bien las cosas. El objetivo es que cada jugador llegue a lo máximo de sus posibilidades. Y si en el camino hay convocatorias, bienvenidas sean”, afirmó Ignacio Narvaja.

Por último, enumeró los objetivos a conseguir en los últimos seis meses del 2019. “Que cada chico mejore técnica, física y tácticamente, en su parte individual y que ayude a su equipos en lo que haga falta. Y en un futuro ver si pueden integrar el plantel profesional”, dijo.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores