Seguinos

Inferiores

Hablaron los campeones del Torneo Interno Obras Basket 3.0

Obras Recomendados

La finalización del Torneo Interno Obras Basket 3.0 el pasado viernes dejó tres equipos campeones, y muchas ganas de revancha por parte de quienes no lo consiguieron. Además, quedó clara la intención por parte de los entrenadores de que, en caso de persistir la situación de pandemia, se vuelva a llevar a cabo una iniciativa similar. En esta ocasión, los que opinaron son aquellos que se quedaron con el título de sus respectivas categorías.

33 DE MANO ESTÁ EN LAS BUENAS

El torneo de U15 tuvo un justo campeón, con 33 de Mano, compuesto por Joaquín Embon, Martín Mignone, Iván Preisz, Newman Marcano y Felipe Femenia, dominando buena parte del torneo. Tras un cierre victorioso del campeonato, Femenia analizó los aspectos que mejor le sentaron a su equipo para consagrarse: “Nosotros creemos que nos sentíamos bastante bien con todos los desafíos, pero los que más nos favorecían creo que eran los que estaban relacionados al manejo de balón”, contó, y agregó: “Yo creo que la clave para salir campeones del torneo fue la organización, ya que en el transcurso de la semana ya sabíamos qué desafío iba a hacer cada uno y eso también nos daba tiempo a practicarlos y nos ayudó mucho a poder ganar”.

La iniciativa sin dudas terminó con resultados positivos, y la gran respuesta de los chicos también lo hace notar. Tanto los entrenadores como ellos, están conformes: “La idea me pareció buenísima, ya que se extraña competir todos los sábados, y creo que con este torneo se pudo recrear el sentimiento de volver a competir y de compartir cancha con los compañeros. Para mí es muy importante porque nos permite competir entre nosotros aunque sea de forma virtual y divertirnos un rato entre todos a pesar de toda esta situación que estamos pasando”, destacó Felipe.

Para finalizar, el infantil de Obras no se olvidó del esfuerzo que implica esta situación, más allá de este junio de competencia, pero marcó una diferencia: “Yo creo que es distinto que en un entrenamiento por Zoom porque estamos las dos tiras juntas y nos divertimos entre todos junto a los entrenadores, y eso está muy bueno”, advirtió, y cerró con un tono amistoso: “Lo que les diría a los otros equipos es que también estuvieron muy bien y que fue muy lindo haber competido contra ellos”.

LOS 5 INICIALES RECUPERÓ RÁPIDAMENTE EL TRONO

Si bien comenzó bien el torneo, Los 5 Iniciales, integrado por Danilo Demarchi, Nicolas Schneider, Santiago López Bretón, Manuel Oillataguerre e Ignacio Ayala, sufrió un sobresalto en la tercera jornada que le costó la punta del campeonato. Sin embargo, volvió con todo desde atrás, la recuperó, y se consagró: “Los desafíos en los cuales nos sentíamos más cómodos fueron los que incluían únicamente trabajos con la pelota y realizar cambios, sin ningún otro objeto”, confesó Schneider.

¿Táctica en una competencia virtual? Algo así. La toma inteligente de decisiones ayudó al equipo a obtener el título: “La clave del equipo fue la distribución de los ejercicios entre todos. Nos dividimos cada uno lo que mejor sabíamos hacer y de esa forma pudimos completar la mayor parte de los ejercicios”, analizó Nicolás.

Con respecto a la idea del staff de entrenadores de Obras de realizar el evento, opinó: “Me gustó mucho la iniciativa de hacer el torneo. Creo que le agregó algo distinto a los entrenamientos que realizamos los lunes y los miércoles que hizo que llegáramos al viernes con más ganas. Ojalá se pueda repetir”, y reflexionó: “Con la situación actual, hace mucho que no competíamos con algún rival, por lo que creo que fue muy importante volver a traer el espíritu competitivo de cada uno, por más que haya sido entre nosotros. Esto te motiva a mejorar y entrenar cada vez más duro”.

En el cierre, las declaraciones se volcaron a un tono más picante y ya con vistas a futuro: “A los otros equipos les diría que sigan entrenando para el próximo torneo”, concluyó Schneider, uno de los campeones del Torneo Interno Obras Basket 3.0.

EL MÁS GRANDE DE LOS MÁS GRANDES

El torneo de la categoría mayor (U19-U23) se definía con holgura a favor de Ensalada Rusa, y terminó en polémica. Sin embargo, el equipo conformado por Mateo Weinstabl, Santiago Yaskulka, Valentín López, Matias Zenarruza y Juan Pablo Venegas se quedó igualmente con el campeonato. Para comenzar, Venegas explicó el particular nombre, cuya combinación con la foto de equipo le valió los puntos bonus por mejor imagen: “Fue por el capitán Matías Zenarruza, que siempre en broma le dicen así, y no sabíamos qué nombre poner y quedó ese”, simplificó Juanpi.

Con respecto a la realización de la competencia, el base analizó: “Está bueno, más que todo para encontrarnos con nuestros compañeros e investigar, informarte de otras cosas también, y pasar un buen rato. Creo que todos somos competitivos, por lo menos yo lo soy, y quiero ganar siempre, y por eso nuestro equipo se esforzó y hacía lo mejor que podíamos para sumar puntos”, declaró. La competitividad quedó totalmente clara para quienes pudieron presenciar el torneo.

Esa competitividad, sin embargo, no quedó ahí. Las declaraciones de Venegas traerán sin dudas cierta polémica y le pondrán bastante picante a la siguiente edición del campeonato de los más grandes: “La clave fue siempre responder lo mejor posible y hacer los ejercicios lo mejor posible. Los equipos contrarios se quejaban, pero debe ser porque no podían ganarnos ni empatarnos”, soltó, tan atrevido como cuando pisa el parquet con La Liga de Desarrollo y La Liga Nacional.

Para concluir, y en la misma línea, se refirió a una sanción que le descontó una cantidad importante de puntos a su equipo, pero no le impidió ganar: “Creo que fue para que no haya tanta diferencia entre el primero y el segundo, fue algo ilógica, porque todos los equipos estaban igual que nosotros, y el cuerpo técnico lo sabe, así que estamos tranquilos por ese lado”, resaltó. Bomba tras bomba, después de un gran primer certamen, seguramente el próximo se venga aún mejor, aunque siempre sosteniendo el tono humorístico y amistoso de todo lo que implican estos eventos, incluyendo estas declaraciones. Risas sobraron en esos viernes de torneo.

Solo queda esperar el avance de la situación epidemiológica del país para saber si la próxima vez que vuelvan a competir, será en el club o aún en la virtualidad. Por el momento, solo se puede felicitar a los campeones.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores