Seguinos

Inferiores

“Fue un año espectacular en cuanto a los entrenamientos”

La U15 Norte concluyó su participación en el torneo de FeBAMBA, tras perder en semifinales con River Plate. Sin embargo, la categoría obtuvo buenos resultados a lo largo del 2018, que le permitió adquirir otras experiencias.

Los Infantiles transitaron la primera fase del certamen de manera invicta (10-0), por lo tanto jugaron la Zona Interconferencias y el Torneo Clasificatorio al Argentino de Clubes a la vez. Fue una gran oportunidad para medirse con los mejores equipos del área metropolitana (Boca, Pedro Echagüe, Ferro, entre otros).

Asimismo, algunos jugadores formaron parte, tanto del cuadrangular en Brasil con los U17, como del campeonato en los Juegos Porteños (junto con varios de la U15 Centro) para disputar los Evita en Mar del Plata.

“Fue un año espectacular en cuanto a los entrenamientos, que fueron los cinco días de la semana durante todo el año. Eso quedó reflejado en los partidos y en nuestro desarrollo personal”, afirmó Nicolás Schneider, integrante del plantel de la categoría. En tanto, Lautaro Pagés resaltó: “Aprovechamos todo al máximo y fue una gran experiencia. Nos falta mucho por aprender, con disciplina y práctica. También, formamos un equipo humano que, sumado al deporte que realizamos, es el mejor combo para lograr los éxitos”.

Por otro lado, Pagés participó con la Selección de FeBAMBA U15, en el Campeonato Argentino de Selecciones. “Llegar a competir a ese nivel fue una experiencia inolvidable. Compartí hermosos momentos con chicos que hoy seguimos siendo amigos y nos saludamos cuando nos cruzamos en el torneo, pese a que podemos ser rivales. Integrar un seleccionado fue lo mejor que me pasó hasta ahora,  y todo lo que soné”, expresó acerca de lo aprendido durante la competencia nacional.

En cuanto a la derrota ante River, los jugadores hicieron autocrítica sobre el desarrollo del encuentro. “No pudimos jugar nuestro mejor básquet en la primera mitad, y ellos entraron muy precisos. Luego, logramos imponer nuestro juego, pero no alcanzó para revertir el resultado. Esto nos dejó como aprendizaje que, más allá de los nervios que genera una semifinal contra un buen equipo, no hay que perder la concentración en ningún momento. Y por más que las cosas no salgan, seguir apostando por lo que vinimos trabajando durante todo el año”, explicó Schneider.

No obstante, la U15 Norte continúa con los entrenamientos en este último tramo del 2018, con el fin de seguir consiguiendo la evolución en los distintos aspectos del juego. “Nos estamos enfocando en la técnica individual de lanzamiento. (El entrenador) Lucas (Benítez) tiene como proyecto que todos tiremos al aro de manera perfecta. Es bueno que uno pueda mejorar individualmente“, aclaró Máximo Aletto.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores