Seguinos

Inferiores

Examen de preparación

Las categorías U12 y U16 masculinas de Obras Basket tuvieron una jornada atractiva en el Torneo de Verano Súper Seis. Es que recibieron en los playones del club a Ferrocarril Oeste, un oponente directo en lo que suelen ser los torneos de las inferiores en el ámbito de FeBAMBA.

Los Minis perdieron su encuentro por 60 a 23, pero todavía mantienen un récord positivo en lo que va del certamen (tres victorias y dos derrotas). Además, este encuentro fue una gran oportunidad para realizar pruebas en cuanto al juego, de cara al inicio de la temporada 2019.

“Ferro siempre presenta grandes equipos, y lo de hoy no fue una excepción. Por suerte, enfrentamos a un rival que tenía chicos que jugaban muy bien. Lo importante es que salió con dinámica, y pudimos competir y divertirnos”, dijo Nicolás Antonioli, quien dirigió en la U12 a Luka García, Valentín Gutiérrez, Juan Manuel Estremero, Andrea Bronzini, Santiago Molina, Santiago Fidalgo, Luca y Mateo Reizner.

“Favorece las disciplinas 3×3 y 5×5, porque obliga a los chicos a cortar y no quedarse quieto. Creo que es fundamental la correcta utilización de los espacios dentro de la cancha. Falta bastante, recién arrancamos, y hay que seguir entrenando y defendiendo duro”, se refirió Antonioli a lo que fue el rendimiento del equipo en la primera mitad del torneo.

La U16 tampoco pudo festejar, debido a que el conjunto de Caballito se impuso por 63 a 49, pese a que el rockero logró un buen resultado en el 3 vs 3 (19-10). De todos modos, sigue teniendo una marca superior al 50% de los triunfos (4-3), aunque el objetivo del Súper Seis es volver a agarrar ritmo de juego y aprovechar al máximo la primera estación del año.

“A Ferro lo conocemos hace tiempo, así que fue lindo jugar con un equipo muy competitivo. Para mejorar, hay que organizar un poco más el juego, y después va fluyendo solo. Eso y la defensa son las dos cosas principales que tenemos que corregir”, explicó Octavio Cáceres, sobre el desempeño colectivo del partido y en el transcurso del torneo. Integró el equipo del aurinegro de la fecha con Máximo Aletto, Emanuel Berger, Imanol Villa, Franco Barrionuevo, Lucas Pérez, Lucas Penayo y Ezequiel González.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores