Seguinos

Inferiores

¡Empezaron las prácticas de las Inferiores!

Inferiores Obras cuarentena

Las Inferiores masculinas y femeninas de Obras Basket tuvieron su primera semana de entrenamientos, de cara al inicio de la temporada 2020. Entusiasmo, compromiso y esfuerzo caracterizaron el desarrollo de las prácticas en estos primeros días, luego del descanso por el cierre del 2019.

Las ilusiones están completamente renovadas, especialmente por tener la oportunidad de seguir creciendo deportivamente. Además, el volverse a encontrar con los compañeros generó un mejor ambiente en este arranque de un nuevo ciclo en el semillero rockero.

La U13 masculina está trabajando de manera conjunta con la U14 femenina, los lunes, miércoles y viernes de 19:00 a 20:00 horas. Gino Amicone Maluf explicó las actividades que realizaron ambas categorías en la primera semana: “Hicimos los ejercicios de pases. También, vimos la técnica de cómo agarrar la pelota”.

Además, se refirió a la posibilidad de continuar vistiendo los colores aurinegros. “El cambio de reglas, el reloj de 24 y el aro alto puede dificultarnos. Pero para mí, lo que más me importa es estar con mis compañeros del año pasado. Ya entré hace dos años, y venimos jugando juntos. El grupo que se armó me motivó a seguir”, afirmó.

U13 masculina y U14 femenina

A su vez, la U15 masculina está llevando a cabo los entrenamientos sin divisiones, de 17:00 a 19:00 (los mismos tres días). Ambas tiras y el Flex se agruparon para los preparativos, con el fin de evaluar a los jugadores y conformar a los equipos. “El primer día vimos los movimientos de pies, el trabajo de a tres y de a dos. En el segundo nos enfocamos en la técnica individual y jugamos tres contra tres. Y el viernes ejercitamos la mecánica de tiro”, comentó Santiago Giampieri.

Por su parte, Martín Mignone contó la experiencia de volver al ruedo en las Inferiores de Obras. “Vine de vacaciones, y empecé a entrenar. Me duele todo (risas), pero estuvo bueno el conocer nuevos chicos”, dijo.

La U17 siguió el mismo método que la U15 para las prácticas, en cuanto al seguimiento individual de todos los Cadetes. Dichas prácticas son los lunes, miércoles y viernes, de 20:00 a 22:00. “Estoy ansioso por comenzar a jugar, y contento por continuar en un club que me brinda todos los recursos y oportunidades para mi desarrollo”, manifestó Matías Acevedo, quien inició su primer año en la categoría.

Asimismo, Octavio Cáceres detalló los ejercicios hechos en las primeras tres funciones. “El lunes practicamos definiciones y el uno contra uno, cerrando con un tres versus tres. El miércoles se hizo hincapié en el dribbling, defensa individual y nuevamente tres contra tres, además de repetir definiciones. Y el viernes trabajamos en lanzamientos, con movimientos diferentes, detenciones y a media distancia”, explicó.

En tanto, la U19 Norte estuvo trabajando a la par de la Primera Capital Masculina (lunes a viernes, de 20:30 a 21:30). El entrenador Sebastián Bracco habló sobre las expectativas de este comienzo del 2020: “Las sensaciones son las mejores, siempre se renuevan objetivos y expectativas. Lo que se trabaja mucho en las primeras semanas son los fundamentos, la técnica individual y de a poco sumar el juego colectivo. El objetivo principal es la mejora del jugador en lo individual y colectivo”.

LAS INFERIORES FEMENINAS TAMBIÉN RETOMAN LAS ACTIVIDADES

Las Inferiores Femeninas comenzaron los entrenamientos con una modificación en especial. A partir de este 2020, el torneo de AFMB estará compuesto por las categorías U14, U16, U18 y U21, además de U10, U12 y Mosquitos. Es por eso que la cantera rockera se alineó a dichos cambios.

Anna Giorgio, integrante del plantel de la U16 y una de las reclutadas por la institución, dejó en evidencia sus ánimos por un nuevo arranque en Obras. “Es un momento muy lindo, volver a encontrarse con las chicas, compartir momentos, entrenar, mejorar y aprender cosas”, destacó. Y agregó sobre las prácticas (martes y jueves, de 18:00 a 19:00 horas): “Trabajamos mucho en la defensa, sobre todo para que estemos bien durante todo el año. Hay jugadores nuevas en el plantel, y es muy bueno porque tenemos un equipo aún más completo”.

Por otro lado, Agustina Marín analizó los preparativos de la U18 femenina, llevados a cabo de 19:00 a 20:00 horas (los mismos dos días): “Siempre hay sensaciones lindas (al empezar un nuevo año en las Infeiores). Esta primera semana estamos enfocados en conocernos entre las jugadoras y cuerpo técnico. Qué es lo que cada una puede aportar y, así mismo el estilo de juego que nos plantean los entrenadores”.

Por último, el entrenador Francisco Pirani se refirió a los primeros entrenamientos de la U21 femenina, que lo hacen de manera conjunta con la categoría Superior (martes y jueves, de 20:00 a 21:30). “Esta primera semana nos abocamos a mejorar aspectos individuales, tecnicos y físicos. Y que las chicas vayan conociendo nuestra línea de juego. “Los objetivos son poder desarrollar individualmente a cada jugadora y competir siempre”, resaltó.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores