Seguinos

Inferiores

El transcurso del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”

Lucas Pérez Obras Basket 3.0 Power

Las Inferiores masculinas del rockero ya participaron activamente de dos fechas del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”. Cada encuentro virtual del viernes contiene una serie de actividades dinámicas, entretenidas e integradoras. Algunos protagonistas se refirieron a la posibilidad de formar parte del certamen creado por el staff de entrenadores.

Desde la primera actividad se originó un compromiso y sentido de pertenencia. Para arrancar, cada uno de los 14 equipos (divididos en dos zonas) debía innovar con un nombre y logo que los represente. Hubo ideas muy originales al pensar los temas en grupo.

“El nombre de Coca Juniors surgió a partir de una charla con los chico, debatiendo sobre nombres graciosos que estén referidos al básquet. Apareció Coca Juniors, haciendo una sátira de Boca Juniors. Y el logo fue porque queríamos uno que represente la unión que hay en el equipo y cómo nos bancaríamos en las buenas y en las malas, como los vikingos”, dijo Lucas Pérez.

En tanto, Tomás Ricci contó: “Empezamos todos a tirar nombres, y estaba buscando algo que nos identifique y nos guste. En un momento se me ocurrió de que a todos nos gusta el básquet, entonces salió “Paso Cero” que siempre lo tengo en la cabeza, más que nada por la nueva reglamentación. Pero también le encontré un significado, que es que estamos antes que el paso uno y dos. Por ende, estamos antes que todos en las respuestas y ejercicios (risas)”.

“En cuanto al logo, empecé a buscar en algunas aplicaciones para armarlo. Traté de hacerlo lo más basquetbolísticamente posible y con los colores de Obras. Encontré un buen diseño de una pelota y le puse el nombre para que se vea bien grande”, añadió.

EL VALOR DE LOS ENCUENTROS

El viernes pasado se dieron a conocer las tablas de posiciones en el torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”, al cabo de las primeras dos jornadas. La tercera y última fecha de la primera fase se llevará a cabo el 11 de septiembre, a partir de las 16 horas. Significará una chance más para que los participantes sumen la mayor cantidad de puntos posible y se ganen un lugar en la Copa de Oro.

Sin embargo, hay una fuente de mayor motivación para los integrantes de las formativas. Es que el certamen, no solo que reúne a todas las categorías de la cantera (incluida la Liga de Desarrollo), sino que también mezcla a los jóvenes jugadores de los distintos equipos de ambas tiras. De esta manera, el desarrollo de los desafíos son más parejos y electrizantes.

“Es divertido cómo competimos entre nosotros. Al no haber partidos, gastamos todas nuestras energías en el torneo interno y lo tomamos con bastante seriedad el querer ganar”, expresó Ignacio Xavier, jugador del equipo denominado “Los Monstars”.

Ezequiel González, integrante del elenco llamado “Paso Cero”, ofreció también su perspectiva sobre el torneo. “Siento que es una buena forma de unirnos a todos en este momento que estamos distanciados. Y esa amistad/unión que se forma es genial para querer competir sanamente con amigos y colegas”, señaló.

ORGANIZACIÓN E INCENTIVO EN EL “OBRAS BASKET 3.0 POWER”

El cuerpo técnico se encargó previamente de realizar una planificación justa, equilibrada y atractiva. La meta fue conservar la motivación y diversión de los chicos durante la hora y media semanal. A cambio, los jóvenes jugadores les reconocen el mérito.

“El formato me parece muy bueno e ingenioso. Se nota que los entrenadores se esmeraron en hacer los desafíos y las actividades, y esto nos hace querer esforzarnos también”, afirmó Lucas Pérez. Mientras que Ezequiel González comentó: “Me genera cierta felicidad y competitividad, debido a que está muy bien elaborado para querer ganar los desafíos y disfrutar a la vez”.

Por último, manifestaron los principales objetivos a conseguir en el torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”. “Individualmente, realizar todas mis actividades de la mejor manera, tratando de completar los desafíos con la mejor puntuación. Y colectivamente, disfrutar de la competencia y tratar de clasificar a la Copa de Oro en primera instancia”, dijo Lucas Pérez. Por su parte, Ignacio Xavier respondió: “El objetivo principal es divertirnos y estar juntos de una forma distinta, ya que no podemos juntarnos a entrenar hace tiempo. Y también, aprender cosas del club”.

 

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores