Seguinos

Inferiores

El transcurso de las prácticas virtuales de la Tira Centro de la cantera

Nahuel Curti Inferiores Tira Centro

La Tira Centro de las Inferiores masculinas de Obras Basket no detiene su continuidad con los entrenamientos en el inicio del segundo semestre del 2020. Las plataformas digitales les permiten seguir con el trabajo semanal, con vistas al desarrollo de los jóvenes jugadores.

La U13 de dicha tira comparte las prácticas con los Preinfantiles de la Norte. Esto significa que ambos equipos comparten el día a día con el fin de pulir el sentido de pertenencia, la integración y motivación por el deporte.

“Buscamos que los chicos se sigan formando durante la cuarentena. Si bien las condiciones no son las mejores, pensamos que es lo mejor que podemos hacer. Ellos están muy conscientes de que están avanzando un montón, con los entrenamientos que están haciendo”, contó el DT Agustín Diz Ríos, acerca de los objetivos de cara a fin de año.

EL INCENTIVO DE CONTINUAR TRABAJANDO

Los U15 y U17 también se están entrenando de manera conjunta. El entrenador de ambos elencos, Nahuel Curti, enumeró los aspectos que se están priorizando en esta segunda etapa del 2020. Asimismo, los Infantiles y Cadetes están participando activamente del torneo interno “Obras Basket 3.0 Power”.

“Nos estamos enfocando en los fundamentos y seguir trabajando los aspectos que tuvimos en cuenta en la primera parte del año, aunque puliendo más los detalles que en lo general. También, estamos haciendo hincapié en los movimientos de pies, en la parte coordinativa. Le estamos añadiendo un poco de juegos, porque quizás los chicos se encuentran más cansados y necesitan competencia interna para que haya más diversión y no sea todo tan tedioso”, afirmó el coach de la cantera rockera.

Por su parte, el jugador de la U15 de la Tira Norte, Santino Gilbidone, agregó sobre sus desafíos en los meses venideros: “Los puntos que buscaría para crecer son el tiro y progresar con la mano derecha. Es decir, tener un muy buen pique de pelota y mejorar la mecánica de tiro con la derecha”.

En tanto, el integrante de U17, Manuel Oillataguerre, resaltó la importancia de utilizar las herramientas digitales en este período de aislamiento. “Me ayudó a poder mantenerme en forma, porque al poder ver a mis compañeros y entrenadores me sacan el peso que me genera la cuarentena por estar encerrado, y me permite esforzarme al máximo”, aseguró.

SIEMPRE SE PUEDE CRECER

Por último, la U19 de la Tira Centro conserva el ritmo y la intensidad en los entrenamientos virtuales. Pero también logró avances durante la primera mitad del 2020. “Los puntos en este año tan particular fueron el compromiso, la consistencia y responsabilidad de los jugadores al seguir conectados todos los días y en doble turno, para hacer el trabajo físico a la mañana y el deportivo a la tarde. Después de más de 150 días de cuarentena, y que continúen con la actividad, es un aspecto muy importante para resaltar todo el esfuerzo que están haciendo”, destacó el DT Esteban Anfosso.

También, Franco Ferri comentó: “El Zoom fue algo que te alegraba un poco más el día, porque te podías ver con tus amigos mientras entrenabas y se asemejaba lo máximo posible a un entrenamiento”.

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores