Seguinos

Inferiores

El primer año de Fuenmayor en la U19 que integra el Grupo A

Fernando Fuenmayor U19

Fernando Fuenmayor arribó a Obras Basket a fines del 2018, con el fin de jugar la Liga de Desarrollo. Luego de un buen rendimiento en el certamen organizado por la AdC, el oriundo de Maracaibo (Venezuela) siguió formando parte del club rockero, con el fin de conformar el plantel de la U19 en el torneo de las Inferiores.

El reclutado por la institución de Núñez es una pieza clave dentro del equipo de Juveniles, que disputa el Grupo A del Top 16. Cuenta con las aptitudes necesarias para nutrir el juego interno junto con Víctor Andrade y Martín Flores, pero también puede aportar movimientos en el perímetro.

“Es prácticamente el mismo equipo de la Liga de Desarrollo. Venimos jugando juntos y tenemos una muy buena química, ya sea dentro o fuera del campo”, dijo Fuenmayor, acerca de su adaptación en el primer año con la categoría. Su promedio en la Zona Interconferencias es de 13,7 puntos y 4,2 rebotes por partido.

El ala-pivote de 2m06 tuvo un papel importante en el récord de ocho victorias y dos derrotas, conseguido en la Zona Centro 1B. Lo mismo ocurrió en el Top 16, habiendo ganado los trece encuentros disputados.

“Es un torneo bastante completo, en el que participan buenos equipos. Me gusta mucho jugarlo”, destacó Fuenmayor sobre el certamen estructurado por FeBAMBA. Obras compite con varios de los mejores equipos del área metropolitana, como Ferrocarril Oeste, River Plate, Lanús, entre otros.

LAS MEJORAS INDIVIDUALES Y COLECTIVAS DE FUENMAYOR

El jugador de 19 años enumeró los aspectos de juego en los que evolucionó, gracias a la chance de jugar los partidos que se realizan los sábados. “Pude mejorar en la confianza de trabajar como perimetral, ya que en estos encuentros me hacen jugar afuera y me ayudan a contribuir dentro del puesto de tres”, resaltó con claridad.

Por otro lado, no solo comparte plantel con los compañeros de la Liga de Desarrollo. También, intenta asociarse con los jugadores de la U17 que suelen tener minutos en la categoría de Juveniles. “Para mí, ellos son unos más del equipo. Buscan adaptarse a nuestro sistema de juego y trabajan en eso”, aseguró Fuenmayor.

Por último, dio a entender las metas individuales y colectivas a lograr en el tramo final del torneo de las Inferiores: “Pelear por el campeonato, porque podría ser mi primer título con el club. En cuanto a lo individual, mejorar en mi juego y apoyar a mi equipo en cada partido para lograr la victoria”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores