Seguinos

Inferiores

El presente de la tira de Obras en el Grupo B

U19 Obras

La tira de las inferiores masculinas de Obras Basket, que integra el Grupo B de la Zona Interconferencias, viene de jugar las primeras siete fechas del Top 16. Jugadores y entrenadores, desde la U13 hasta la U19, hicieron referencia a la actualidad de sus respectivas categorías.

LOS PREINFANTILES DE OBRAS, EN LA MEDIA

U13 Obras

La U13 está aprovechando al máximo la posibilidad de jugar contra los mejores clubes de FeBAMBA. El récord de los Preinfantiles en la etapa es de tres victorias y cuatro derrotas. Estos números se suman a los cuatro encuentros ganados en la Zona Norte 1B.

El entrenador Agustín Diz Ríos habló sobre la primera categoría en la que comienza a trabajar a afrontar compromisos competitivos semanales. “Los chicos están mejorando y lo aprovechan al máximo. Todos los partidos son peleados y de buen nivel, y eso les da una presión que es formativa también. La competencia es buena, siempre y cuando se lleve a cabo de manera correcta”, explicó el DT.

“La base de nuestro trabajo es que mejoren dentro de la cancha y en el ámbito social, que sean mejores personas, alumnos. El objetivo deportivo es que mejoren técnicamente y se desarrollen como jugadores”, añadió acerca de la meta a alcanzar.

QUIEREN SEGUIR ESCALANDO

U17 Obras Norte

La U15 se encuentra en el cuarto lugar de la tabla, con tres triunfos y tres caídas (debe un partido contra Morón). Los Infantiles vienen de cosechar una marca igualada en la primera etapa del certamen (5-5).

“Nos estamos sintiendo mejor deportivamente, jugamos contra equipos de buen nivel. Al principio, nos costó plasmar el juego que nosotros queríamos, defender intenso, correr y mover el balón rápido, pero con el rodar del torneo nos fuimos sintiendo cada vez mejor”, dijo Matías Acevedo, uno de los jugadores que conforman el plantel.

Asimismo, el entrenador de la U15 y la U17, Lucas Benítez, se refirió a los objetivos que se buscan conseguir en ambas categorías, de cara a fines del 2019. “Buscamos desarrollar la mayor cantidad de jugadores posible. Esa es la principal meta de las formativas de Obras. Y se está llevando delante de forma positiva, ya que hay muchos chicos que están tomando confianza y decisiones, que antes no la tenían, y están siendo importantes en los equipos”, resaltó.

Por su parte, uno de los integrantes de la U17, Tiago Coll, comentó la actualidad de los Cadetes. En la Zona Norte 1B, ganaron ocho de los diez encuentros, aunque todavía no hayan podido festejar en lo que va del Top 16 (les falta medirse con GEVP y Morón).

“En estos primeros seis partidos, fuimos mejorando y progresando deportivamente, tanto en lo individual como en lo colectivo, ya sea como equipo o grupo. En esta instancia, los equipos con los que nos enfrentamos son más duros y difíciles. Y nos dimos cuenta que los detalles marcan la diferencia, el equipo contrario te hace pagar un fallo que tuviste. Así que fuimos creciendo en ese aspecto”, aclaró el base.

EN BÚSQUEDA DE LA CONSOLIDACIÓN

La U19 disputó cinco fechas de la instancia, ya que también cuentan con juegos postergados frente a Gimnasia y Esgrima de Villa del Parque y Morón, ambos en condición de visitante. Los Juveniles registran un récord de dos triunfos y tres derrotas en el Grupo B de la Zona Interconferencias.

El DT del elenco aurinegro, Sebastián Bracco, hizo un análisis sobre el camino transitado hasta ahora: “Estamos aprovechando mucho el Top 16. Hay chicos que juegan por primera vez, y cada encuentro es un nuevo desafío”.

“En U19 tratamos de sumar jugadores de U17 con buenos minutos. Por ejemplo, Coll juega de base en la categoría, con un promedio de casi 30 minutos por partido.  Con el resto de los jugadores, tratamos de darle la mayor cantidad de armas para cuando el club y el chico lo necesite”, agregó el entrenador.

Por su parte, Matías Von Schmeling, pivote formoseño que fue reclutado de Obras Basket, comentó: “Nos sentimos en un ideal estado, acompañados de un buen arranque en los partidos. Tuvimos un buen comienzo y estamos tratando de mantenerlo para quedar en la mejor posición posible para los Playoffs. Tenemos el objetivo de llegar lo más lejos posible y dejar al club en lo más alto”.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Inferiores