Seguinos

Inferiores

Derrota de los Cadetes

La U17 Norte cayó de manera ajustada ante Lanús por 58 a 56, de visitante, por la final de la Zona Interconferencias de FeBAMBA. Gastón Bertona fue el máximo anotador de Obras Basket con 24 puntos (cinco triples).

El desarrollo del partido fue muy parejo. En el primer tiempo, ambos equipos estuvieron muy sólidos en defensa, además de haber realizado buenas transiciones para evitar contraataques. El aurinegro se fue al descanso con una ventaja de 28 a 26, debido a la altura de sus jugadores para sacar provecho de la lucha rebotera (20 de los 36). Máximo Milovich (doce unidades y once tableros) y Matías Von Schmeling (ocho) tuvieron movilidad en la pintura para concretar varias jugadas. En tanto, Gastón Bertona se destacó por su conducción del ataque (dos asistencias) y un triple de mitad de cancha sobre el final del primer cuarto.

El rockero se mantuvo al frente durante gran parte de la segunda mitad, aunque haya cometido algunas pérdidas de balón (once en esos 20 minutos). Los de Lucas Benítez recuperaron pelotas en defensa y encontraron variantes ofensivas. Gastón Bertona estuvo encendido desde el perímetro (tres de los cinco triples) y explotó su velocidad para abrir los espacios. Sin embargo, el conjunto de Núñez perdió a Milovich por acumulación de faltas personales, cuando restaba un minuto y medio para el cierre. A partir de ahí, el Granate pudo bajar rebotes ofensivos y rotar el balón para llegar hasta debajo del aro y dar vuelta el resultado.

La U17 Norte de Obras Basket concluyó la participación en el certamen metropolitano con un récord de 24 victorias y tres derrotas.

SÍNTESIS DEL JUEGO:

LANÚS (58).

OBRAS BASKET (56): G. Bertona 24, J. Raffo 0, T. Giebert 2, M. Milovich 12 y A. Pizzia 5 (F.I). A. Gutiérrez 5, I. Villa 0, F. Ferri 0, T. Coll 0, L. Pagés 0, B. Giralt 0, M. Von Schmeling 8. DT: L. Benítez.

PARCIALES: 15-18, 26-28 (11-10), 40-41 (14-13) y 58-56 (18-15).

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores