Seguinos

Inferiores

Como si estuvieran en casa

El Instituto Obras continúa su vínculo directo con el deporte federado del club. Es por eso que seis jugadores de básquetbol, pertenecientes a la categoría U13, cumplen sus plan curricular en colegio ubicado en Avenida del Libertador 7395, a metros del Miniestadio y el Templo del Rock.

Tres de ellos se encuentran en el séptimo y último grado de la primaria: Martín Mignone, Celso Picciani y Francisco Romano. En cambio, los otros tres chicos están dando sus primeros pasos en el nivel secundario. Ellos son Pedro Gallardo, Santiago Giamperi y Ezequiel González.

Siempre hay un argumento lógico para este tipo de situaciones. Y el que se encargó de explicarlo fue Agustín Diz Ríos, quien los acompaña a la vez como Entrenador de U13 y Coordinador del Proyecto Deportivo del Instituto Educativo de Obras (IJI).

“Al estar en la institución, los chicos comparten el mismo sentido de pertenencia y se forman en el ámbito deportivo. Además, son estimulados física y motrizmente por los profesores de educación física, ya que este es un colegio con orientación deportiva. Esto los involucra en el básquet porque están incentivados todo el tiempo a llevar una pelota en la mano, tener un aro cerca, y por ende los profesores tienden a darles juegos orientados a ese deporte”, aclaró.

También, el “Pipa” Diz Ríos dejó en claro que esta asistencia de los jóvenes favorece de la mejor forma, tanto al Instituto Obras como a la cantera del básquet aurinegro.

“El básquetbol y el Instituto se benefician de manera conjunta. Los chicos llegan por una necesidad académica y educativa, y terminan formando parte de Obras para su evolución e inclusión en el deporte. Nosotros aprovechamos ese canal de recepción, con el objetivo de tenerlos más adelante como jugadores de básquebol y desarrollarlos en ese ámbito”, fundamentó.

Videos

Facebook

AySA

Más en Inferiores