Seguinos

Inferiores

Cinco alegrías para las inferiores

Las formativas de Obras Basket siguen por el sendero del triunfo. Esta vez, la Tira B, que recibió al Deportivo San Andrés, le cambió el rumbo a la jornada y se quedó con la victoria en cadetes y juveniles luego de la caída de los infantiles, mientras que la Tira A se llevó los tres choques de San Fernando con autoridad.

Tira B: Obras Basket – Deportivo San Andrés

Infantiles: 51-61.
Cadetes: 63-54.
Juveniles: 60-57.

“Arrancamos muy mal. Teníamos que encontrar nuestra defensa para parar al hombre grande que tienen ellos en la pintura y al base, que tiene mucha explosión y buenos lanzamientos. Pero empezamos a defender 1-3-1 y los pudimos parar, o quizás por momentos jugamos personal con esos dos jugadores. Y logramos llevarnos el partido más que nada corriendo la cancha. Estábamos medio erráticos con los tiros desde afuera pero pudimos correr. Estoy contento porque hasta ahora perdimos solamente dos partidos. Tenemos un equipo alto y jugadores que pueden cumplir más de un rol. Aparte hay buenos cadetes que entran y aportan. Queremos ser el equipo referente de la Tira B”, comentó Agustín Diz Ríos, autor de 16 puntos, luego del sufrido triunfo de los juveniles ante San Andrés.

¿Cómo hacer para que el equipo supere esa presión que suele sentir a la hora de cerrar los partidos? Agustín pinta un panorama posible: “teniendo una buena comunicación, y más que nada con el apoyo del entrenador y con la experiencia de haber jugado tantos partidos así en la Tira y con la Primera. Casi todos los juveniles jugamos en la Primera y sabemos lo que son finales de partidos así. Lo mejor es jugarlos y, obviamente, ganarlos, pero tener mucha práctica en estas situaciones”.

El goleador aurinegro fue el Rayo Sebastián Figueroa, con 19.

Tira A: San Fernando – Obras Basket

Infantiles: 41-50.
Cadetes: 43-75.
Juveniles: 37-82.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Inferiores