Seguinos

Formativas

Cerraron la semana en familia

Las mamás de los jugadores de Premini, Mini y U13, tanto de la tira Norte como de la Centro, participaron activamente del entrenamiento del viernes. Esta fue una manera especial de festejar el Día de la Madre, en los playones y el Miniestadio de Obras Basket.

Las inferiores del rockero le pusieron color al inicio del fin de semana. Es que le mostraron a sus familiares el esfuerzo y compromiso que implica aprender los fundamentos básicos del deporte. Los Profesores que llevaron adelante la clase fueron Nicolás Antonioli, Jerónimo Rodrigo, Agustín Falcone y Guido Ranalli.

Para cada categoría, se realizó una similar rutina a lo largo de la jornada. El primer ejercicio consistió de un circuito de actividades, con el objetivo de trabajar la coordinación, dribbling, velocidad y lanzamiento. Luego, se dividieron en grupos para hacer una carrera de zigzag, hasta cruzarse con un rival para definir con un piedra, papel o tijera, quién seguía avanzando.

Más tarde, hubo un tiempo de música para que madres e hijos bailaran y se distendieran en la práctica. Finalmente, se llevaron a cabo partidos entre jugadores y familiares, dándole un buen cierre a una tarde distintiva con los que integran las primeras categorías del semillero.

Algunas protagonistas contaron su testimonio acerca del particular entrenamiento en la institución de Núñez. “Hace dos años que mi hijo está entrenando en Obras. Todas estábamos muy entusiasmadas de ver cómo iba a ser el evento, y del ridículo que íbamos a hacer (risas). Porque en realidad tienen razón los Profesores que siempre le damos indicaciones a los chicos cuando juegan, y no tenemos idea de lo que significa lo que les pedimos. Hoy ellos lo disfrutaron mucho, y estuvieron muy impregnados con la situación de compartir el momento con las madres, cuando en el juego suelen estar más recios”, expresó Cristina, mamá de Juan Cruz Martín Vásquez (Premini Centro).

Asimismo, la madre de Joaquín Embón (Mini Norte), Eliana Meglarejo, dijo: “Te genera mucha alegría porque una viene como espectadora y no sabe lo que es entrenar. Es muy lindo que ellos nos compartan eso y nos expliquen cómo tirar, por ejemplo. También, nos dimos cuenta que estaban jugando menos de lo habitual, ya que nos enseñaban cómo es esto. Nosotros venimos acompañándolos durante todo el año, y nos llenan de alegría que un día jueguen con nosotros”.

Videos

Facebook

Más en Formativas