Seguinos

Entrevistas

Camila Mayoral repasó su experiencia en Obras

Camila Mayoral es una escolta proveniente de Jujuy, que forma parte del equipo de U17 de Obras. Llegó a la institución como reclutada a principios de 2018, con mucha incertidumbre pero también con unas ganas infinitas a sus 14 años: “Recuerdo que al llegar, era todo grande, para mi era como un sueño. La sensación que tenía cuando entré era inexplicable, estaba nerviosa y muy ansiosa por entrenar, hasta ahora toda las expectativas se cumplieron”, contó.

Jujuy, como la llaman los de mayor confianza en la institución de Núñez, tiene además su primera experiencia en la Capital Federal, un cambio para nada subestimable: “El año pasado viví con mis tíos, quienes me abrieron las puertas de su casa para poder cumplir todo esto que para mi era un sueño. Fue un cambio muy brusco, ya que Jujuy no tiene nada que ver en lo absoluto a la ciudad. Al principio siempre cuesta, pero después te acostumbras, a comienzo de año llegaba solo para dormir a casa y bueno ahora ya es costumbre”, detalló acerca de su adaptación y su rutina en Buenos Aires.

LA ACTUALIDAD BASQUETBOLÍSTICA DE MAYORAL EN OBRAS

Buena parte de esta adaptación depende de quienes ya estaban insertadas en el mundo Obras: sus compañeras, de quienes Camila no tiene nada más que elogios para soltar: “La relación con las chicas es muy buena, no hay con ninguna que me lleve mal, todas son buena onda y desde un comienzo me recibieron muy bien”, describió, y analizó el presente del grupo en U17, categoría invicta en el campeonato de formativas de la AFMB: “La verdad que en U17 todas tenemos confianza en el equipo y en nosotras mismas. Este año se hizo un gran grupo que solo genera buenas vibras y nuestro objetivo es salir campeonas del torneo”, se animó Mayoral acerca de lo que se viene para Obras.

Además de los cambios en lo personal, lo principal que la jujeña vino a buscar a Obras es un progreso basquetbolístico, y según ella lo obtuvo, pero quiere más: “Desde que llegué mejoré casi todo lo que había aprendido en mi anterior club de Jujuy (Villa San Martín), mejore muchísimo la defensa y mi punto débil, que era la izquierda. Siento que tendría que seguir mejorando eso, sumándole mi tiro”, analizó.

Mayoral sumó, en la temporada 2019, minutos en La Liga de Desarrollo Femenina de Obras. A sus 16 años, compitió a nivel nacional y aprovechó la oportunidad: “Para mi la experiencia fue única, vuelvo a decir que todo esto para mi es un sueño. Espero poder formar parte del plantel la temporada que viene y para eso me estoy preparando. Siento que me falta un poco más de confianza en mi misma, todas son grandes jugadoras y todas pelean por un puesto ya sea en Liga o Liga de Desarrollo”, explicó.

El próximo sábado 5 de octubre partirá, junto a Camila Muñoz, Margareth Padilla y Abril Godoy, a representar a Obras y a Capital Federal en los Juegos Evita, en Mar del Platal, en la modalidad 3×3: “Tuve la experiencia de jugar tres veces el 3×3 en Evitas con Jujuy, pero siempre es sentir esos nervios y esas ansias por viajar, jugar una semana a lo que mas te gusta y compartir y divertirte con tus amigas que es lo mas importante. Las expectativas que tenemos son muy altas, nos tenemos mucha confianza y creemos que con el equipo que tenemos podemos llegar al podio”, finalizó la jugadora rockera.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Entrevistas