Seguinos

Inferiores

Arrancan los octavos de final

A partir de este sábado a las 12 del mediodía, la Tira Norte de las inferiores de Obras Basket disputará los partidos de octavos de final de la Zona Interconferencias de FeBAMBA. Las cuatro categorías tendrán la posibilidad de iniciar el último capítulo del año, debido a las buenas marcas cosechadas durante la fase de grupos.

En el primer turno de la jornada, la U13 se enfrentará con Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, que ganó siete de sus catorce compromisos en la Zona 1. El entrenador del aurinegro, Agustín Diz Ríos, habló sobre lo que será un encuentro eliminatorio (a partido único) para los jugadores que están en plena etapa de crecimiento.

“El principal objetivo es aprovechar los nervios de los chicos para que sea una parte formativa y lo vivan como es. Que entiendan la importancia de jugar un playoff, que se da pocas veces en el año”, explicó el DT. Los Preinfantiles tuvieron un récord de 8-6 en la instancia anterior, finalizando así en el cuarto puesto de la Zona 2.

Más tarde (14.30), la U15 se enfrentará con Vélez Sarsfield, que consiguió tres triunfos en la etapa previa. Y a continuación (17.30), la U17 se volverá a ver las caras con Caza y Pesca, como había sido en la primera fase del certamen. En aquella ocasión, el conjunto de Núñez ganó los dos enfrentamientos entre sí (64 a 58 de local y 75 a 66 de visitante).

El entrenador de Infantiles (12-2) y Cadetes (12-1), Lucas Benítez, se refirió al gran desempeño de ambas categorías en la segunda instancia, debido a que perdieron dos juegos o menos.

“Creo que los jugadores van consolidando una forma de trabajar y entrenar que a lo largo del torneo nos va dando regularidad, a pesar de las bajas de ambos equipos por distintos motivos. Quienes estuvieron para jugar se hicieron cargo y aportaron.

Lo fundamental es que los más chicos estén listos para jugar en categorías superiores. Son ellos los que dan consistencia cuando un jugador de la categoría no está (lesión, selección, o participación en el equipo profesional)”, dijo Benítez.

A las 20, la U19 se medirá con el mismo rival que la U13: Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora. En esta categoría, el equipo del Sur del Área Metropolitana tuvo una marca de 4-10 en la fase anterior.

“La idea en esta instancia es afianzar y consolidar todo lo hecho anteriormente, y seguir mejorando en lo individual y colectivo. El objetivo es estar preparados, ser lo más competitivos posible y buscar constantemente el crecimiento”, afirmó Santiago Petersen, el entrenador del rockero. Los Juveniles terminaron segundos en el grupo (10-4), solamente por debajo de Temperley.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores