Seguinos

Inferiores

Agustín Falcone: “La comunicación es fundamental en todo grupo”

Agustín Falcone Obras

Agustín Falcone habló sobre su nuevo desafío como entrenador de los equipos de U12 y U13, que competirán en la Zona Norte del torneo de FeBAMBA. Asimismo, especificó el trabajo que se está llevando a cabo durante la cuarentena.

Luego de haber sido asistente de Agustín Diz Ríos en los últimos años, Falcone está transitando el inicio de una nueva etapa en su carrera. Es que dirigirá a los Minis y Preinfantiles de la Tira Norte, en el certamen metropolitano. También, asistirá a Jerónimo Rodrigo en la U10.

“Las sensaciones son positivas, muy contento del rol que me toca asumir y agradecido por eso. Es un desafío y una responsabilidad enorme que tomo con el mayor compromiso posible. Son 9 años en el club y este ya es el séptimo que estoy trabajando en Minibásquet”, expresó Agustín sobre su nuevo rol.

“Sé lo que significa formar parte de una institución tan importante como lo es Obras. Agradezco la confianza que se nos está dando y la importancia que brinda el club para la formación de entrenadores jóvenes. Uno de los objetivos siempre es aprender y lo hacemos continuamente”, agregó.

EL TRABAJO DURANTE LA CUARENTENA

Las formativas rockeras están llevando adelante un plan de trabajo, con el fin de que los jugadores se mantengan activos en la cuarentena. Falcone contó de qué manera buscan que los chicos sigan entrenando desde sus casas.

“El trabajo semanal se organiza de forma colectiva con el staff de entrenadores. El calendario está distribuido por porcentaje de objetivos, en relación al fundamento que vamos a trabajar. Las planificaciones son diarias y semanalmente se complejizan los entrenamientos de forma metodológica”, dijo el coach.

“Las formas de trabajo se adecúan al espacio que dispone cada uno desde sus casas. Así, lo mismo sucede con los materiales a utilizar, ya que no todos pueden picar la pelota. Los entrenamientos presentan sus variantes para que todos lo puedan realizar. Seleccionamos ciertos ejercicios y los trabajamos por tiempo y cantidad de repeticiones”, añadió.

Además, tiene en cuenta que la comunicación con los jugadores es un punto primordial en este período de aislamiento social. “Creo que la comunicación es fundamental en todo grupo para que el funcionamiento sea efectivo. Constantemente, los entrenadores estamos atento a brindar ese espacio y que los entrenamientos no sean exclusividad de lo que dice el entrenador. Necesitamos fomentar la toma de decisiones y exigir que los chicos piensen”, afirmó Agustín.

Igual de imprescindible es el contacto frecuente con el cuerpo técnico: “Con el Pipa (Agustín Diz Ríos) la comunicación es diaria, lo mismo sucede con todos los entrenadores y la coordinación a cargo de Sebastián (Rodríguez). Estamos convencidos del trabajo en equipo y de esta forma el vínculo es de todos los días”.

En cuanto a los objetivos en esta cuarentena, Falcone respondió: “Corresponden a seguir entrenando, priorizando detalles como el no perder los hábitos que hacen a la rutina del día a día. Reforzamos constantemente el compromiso de participar de los entrenamientos virtuales por la plataforma Zoom. Además, estamos trabajando con Classroom con actividades didácticas y juegos educativos. También, establecimos diferentes charlas con jugadores y jugadoras de la Liga Nacional. Consideramos que uno de los puntos más importantes es no perder el vínculo, el contacto y la interacción”.

LA MISIÓN DE FALCONE PARA EL 2020

“El objetivo anual siempre es la formación y el desarrollo de los chicos como jugadores, pero sobre todas las cosas como personas. Somos primeros docentes y después entrenadores de básquet. Otro de los objetivos claves es sumar la mayor cantidad de nenes y nenas que jueguen. Debemos masificar el Minibásquet”.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Inferiores