Seguinos

Campus

Obras y su relación con los campus en los últimos años

Obras es un club que se destaca por la proyección y el desarrollo de sus jugadores jóvenes, y los campus son un excelente aporte para lograr ese enfoque. Se trata de jornadas especiales de entrenamiento durante las cuales expertos de diversas áreas del básquet dictan ejercicios y charlas para el perfeccionamiento de los basquetbolistas que asistan. En la institución rockera, hace años que se desarrolla este tipo de actividad.

LOS CAMPUS EN OBRAS

Ya sean de verano o de invierno, masculinos, femeninos, o mixtos, durante los últimos años los campus fueron una constante en la institución de Núñez. Con un nivel alto, tanto por parte de los jugadores como del staff, se desarrollaron con mucho éxito. La participación de jugadores de los planteles profesionales, así como de parte de los cuerpos técnicos, sin dudas levantan la vara.

Campus Obras

Las posibilidades de estos campamentos ofrecen, incluso, el alojamiento para aquellos jugadores que quieran participar y vivan lejos del club. Además de los ejercicios técnicos, tácticos, y las charlas, la diversión se hace siempre presente en este tipo de eventos y los chicos se llevan un grato recuerdo de nivel profesional.

El último Campus de Obras se desarrolló a principios de 2019, y dejó este imperdible partido entre los chicos, en El Templo del Rock:

Los objetivos, en esta última ocasión fueron claros:

1) Perfeccionar los aspectos técnicos-tácticos de los proyectos en los distintos rangos etarios.
2) Promover los valores a través del juego.
3) Potenciar las cualidades preexistentes propias de cada jugador.
4) Concientizar en aspectos nutricionales y cuidados físicos.
5) Desarrollar y potenciar la disciplina 3×3.
6) Formar a los jugadores más allá de lo netamente deportivo.

EL CAMPUS DE ORLANDO MAGIC EN OBRAS

En 2014, Obras alojó el primer campus de perfeccionamiento NBA en Argentina. Aquella vez, entrenadores pertenecientes al staff de los Orlando Magic, en conjunto con los profesionales del club rockero, dictaron tres días de entrenamiento de altísimo nivel para chicos y chicas de entre 10 y 17 años.

Participaron del evento personalidades con experiencia NBA, como lo son Antonio Perez, Donnie Arey y Frank Lopez. Toda la estructura rockera, tanto en infraestructura como en quienes trabajaban en el básquet, estuvieron a disposición absoluta. Los entrenadores de la cantera participaron como ayudantes de los estadounidenses, e incluso el utilero de Liga Nacional, Rubén Tapia, se encargó de todos los detalles para que los jugadores gocen de toda la comodidad que merecían.

OBRAS RECIBIÓ LA PRIMERA JORNADA DEL CAMPUS ADC

El Campus de la Asociación de Clubes de 2019 tuvo varias jornadas alrededor del país, y la inaugural fue en Núñez. De ella participaron Santiago Petersen y Javier Ielmini, ambos entrenadores rockeros, además de Sergio Pugliese y Gonzalo Pérez.

El campamento se desarrolló con la intención de contribuir al desarrollo de los jugadores jóvenes de la zona, tanto con ejercicios como con charlas informativas, y contó incluso con la presencia de Fabián Borro, presidente de Obras. Además, sirvió como una vidriera para los chicos de cara a su futuro.

LOS PARTICIPANTES ROCKEROS EN EL CAMPUS FIBA

También en 2019, en el CeNARD, se desarrolló el Campamento de Élite del Programa Desarrollo para Jóvenes de FIBA Américas. En esa ocasión, también hubo presencia aurinegra, y no solo en el staff, ya que Javier Ielmini fue parte del cuerpo de entrenadores, pero Bautista Giralt, jugador por ese entonces del plantel U15 del club, formó parte de los veinte chicos argentinos que se entrenaron.

Ielmini explicó que estuvo encargado de la estación de defensa individual, junto a Mariano Marcos: “Realizamos distintos driles de 1 vs 1, 2 vs 2 y 3 vs 3”. Además, comentó: “La participación en el campus me ayuda a incorporar nuevos conocimientos y modalidades de trabajo de otros entrenadores que trabajaron en el evento. También el conocer a nuevos talentos de Argentina, Uruguay y Chile”.

Con respecto a Giralt, el entrenador expresó: “Es un jugador en constante progreso, en el campus entrenó a la altura de sus compañeros. Es un joven que escucha y hace lo que le piden los entrenadores, educado y callado pero muy trabajador. Por su físico y su motricidad es un jugador de gran proyección en el club y en futuras selecciones”. Sin dudas Bautista, hasta el día de hoy, sostuvo ese gran progreso.

 

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Campus