Obras Basket – Club Obras Sanitarias

Los U23 sumaron otra derrota

Tras caer ante Unitarios de Marcos Paz, en su debut en la categoría, Obras Basket perdió ante Caza y Pesca por 63 a 95 en el Templo del Rock. El próximo martes visitarán a A.F.A.L.P. en búsqueda del primer triunfo en la competencia.

El partido comenzó parejo, con imprecisiones de ambos lados y pocas anotaciones. La visita propuso presión en toda la cancha, que complicó la ofensiva Aurinegra. Al conjunto dirigido por Lucas Benítez se le hizo difícil controlar los pick and roll propuestos por su rival, que acabó el primer cuarto con un parcial de 17-6. Obras continuó sin encontrar su ritmo en los primeros minutos del segundo segmento, y la distancia rozó los 20. De inmediato, la resistencia local mejoró, forzó pérdidas y permitió un avance de 13-4, que los colocó a nueve de distancia al entretiempo

El segundo tiempo empezó con Caza y Pesca imponiendo su juego físico. El Aurinegro consiguió anotar con Bustos en la pintura, pero le costó frenar a los internos del contrario, se excedieron en las faltas temprano, y la diferencia escaló a dos decenas. De cara a los últimos diez minutos, la visita se imponía 48-71. Pese al esfuerzo de Obras de mover la pelota en el lado contrario y defender fuerte en campo propio, el partido se tornó cuesta arriba, con un rival crecido en confianza, y la remontada se hizo inalcanzable. Finalmente, fue derrota 63-95, con 14 puntos de Martín Bustos.

PROGRESIÓN: 11-22, 29-38, 48-71, 63-95.

SÍNTESIS: V. Flores 7, F. Villavicencio 9, M. Bustos 14, Giebert 5, L. Olivadotti 9 (FI) T. Ricci 7, L. Soria 6, J. Raffo 5, A. Pizzia 1, J. Carreiro 0, A. Gutiérrez 0, I. Reizner 0. DT: L. Benítez.

PRÓXIMO PARTIDO: vs. A.F.A.L.P. (V) el martes 23.

Además, durante el entretiempo, se disputó el 3×3. Obras, representado por Raffo, Ricci, Pizzia y Reizner, cayó 21 a 14, en un encuentro que comenzó parejo, y acabo favorable a Caza y Pesca, por el juego físico y la efectividad de los visitantes. Raffo fue el máximo anotador del encuentro, con ocho puntos.

You must be logged in to post a comment Login