Seguinos

Sub 23

Llegó la ansiada victoria

Obras Basket sumó su primer triunfo en la categoría U23 de Febamba. Fue 63-62 ante Deportivo San Andrés en un partido parejo y apasionante hasta el final. El próximo compromiso lo tendrán en Morón, el lunes.

Luego de tres caídas consecutivas en el comienzo de la competencia, los dirigidos por Lucas Benítez recibieron a San Andrés en el Microestadio con aspiraciones de sumar de a dos por primera vez en la temporada. En el comienzo, se vieron superados por un rival que siempre buscó al hombre abierto en ataque y gozó de buena efectividad. Sin embargo, en el segundo cuarto, Obras mejoró su resistencia en base a la presión defensiva y las ayudas, y permitió sólo ocho puntos en contra. Además, la mano caliente de Manuel Trosman (22 puntos en la primera mitad) le permitió al Aurinegro sumar en el tanteador, para irse a los vestuarios con ventaja de seis (34-28).

San Andrés equilibró el partido en el tercer cuarto, aunque Obras mantuvo el liderazgo. En los últimos diez minutos, la visita avanzó y amenazó la ventaja Aurinegra, con juego físico y peligrosos contraataques. Los dirigidos por Benítez supieron aguantar, pero en el minuto final, el marcador llegó a la igualdad. Allí, con un tiro libre de Lucas Olivadotti, el local sacó la mínima, y en la última bola, San Andrés no consiguió anotar. De esa forma, Obras ganó 63-62 y sumó su primer triunfo en la categoría. El máximo anotador fue Trosman con 30, seguido por Olivadotti (12). La próxima cita de los U23 será ante Morón como visitantes, el lunes a las 21.

SÍNTESIS: L. Olivadotti 12, I. Reizner 4, F. Villavicencio 8, M. Bustos 9, M. Trosman 30 (FI) T. Coll 0, E. Del Curto 0, J. Raffo 0, A. Pizzia 0, T. Ricci 0. DT: L. Benítez.

PROGRESIÓN: 15-20, 34-28, 51-42, 63-62.

PRÓXIMO PARTIDO: en Morón, lunes 5/6 a las 21.

Por otro lado, durante el entretiempo, se disputó el 3×3 entre ambos equipos. Allí, el Aurinegro cayó 11-8, con tres puntos de Pizzia, dos de Ricci y Raffo y uno de Del Curto. El conjunto visitante controló bien las penetraciones de los jóvenes de Obras, y contó con la efectividad de Rodrigo, su perimetral, quien convirtió tres triples (dos puntos cada uno).

Videos

Facebook

Más en Sub 23