Seguinos

Acciones sociales

Un encuentro para recordar

Dentro del programa “Obras se Preocupa”, la selección argentina de básquet femenino en silla de ruedas desafió al equipo masculino de Obras Basket a jugar un partido en los playones de la institución aurinegra. Una actividad para mostrar lo que las chicas hacen con la naranja en el marco del mes de la mujer.

Una jornada diferente vivió el equipo de Núñez el domingo. Fue todo un desafío para los jugadores, ya que tuvieron que ponerse en el lugar de ellas, jugar en silla de ruedas y vivir en carne propia la experiencia. Solo quedan palabras de admiración y aprendizaje. “Fue una linda actividad. La verdad que comprobar lo duro que es este deporte fue increíble. Me saco el sombrero ante ellas”, dijo Martín Leiva.

Por otro lado, el pivote manifestó: “Es un deporte al que se le tiene que dar más difusión porque es mucho el sacrificio el que hacen para jugar torneos internacionales. Si nosotros podemos ayudar es más que satisfactorio para todo el equipo de Obras”.

Uno de los entrenadores, Carlos Cardarelli, se mostró más que agradecido a la institución por haberle abierto las puertas a la selección femenina: “La actividad estuvo tremenda. A nosotros nos llena de orgullo haber recibido la invitación de un club tan prestigioso como es Obras. Es un ‘mimo’ al corazón del básquet femenino”.

Además, Cardarelli agregó: “Es sumamente importante que se pueda difundir este deporte, no solamente por el básquet adaptado, sino también para que lo conozcan y que la gente se anime y lo comience a practicar. Por otro lado, agradezco la buena predisposición que tuvieron los jugadores de Obras a la hora de jugar y compartir un lindo momento junto a nosotros”.

Videos

Facebook

AySA

Más en Acciones sociales