Obras Basket – Club Obras Sanitarias

Los jugadores donaron juguetes

Dentro del programa “Obras se preocupa” los jugadores del equipo profesional de básquet llevaron juguetes por el día del niño al Jardín Maternal Brotecitos.

El Jardín del Instituto Obras fue el responsable de colaborar y donar los juguetes para los niños que más lo necesitan. Con una gran cantidad de bolsas, los jugadores Tomás Zanzottera, Pedro Barral y Phillipp Lockett, llegaron al establecimiento y un sinfín de chicos los estaba esperando.

Luego de una presentación “formal” de los tres invitados, los anfitriones se acercaron a las bolsas y no podían creer la cantidad de juguetes que había dentro de ellas. Pero la visita no terminó ahí. Tomás Zanzottera jugó a la rayuela con las pequeñas y luego una “mancha” con todos.

Pepo Barral y Phillipp Lockett hablaron con los niños y también se prendieron a los juegos.

Finalmente, en el patio colocaron un aro de básquet con varias pelotas y el festejo fue total.

“Este tipo de acciones nos completan como personas de bien. Ver la cara de felicidad de los chicos también a uno lo enriquece como ser humano. Es increíble el trabajo que hace toda la gente de la maternidad para lograr que tengan una mejor calidad de vida, admirable por donde lo mires”, dijo Zanzottera.

Por otro lado, Pepo Barral, también estuvo muy emocionado al escuchar las diferentes historias que contaron las monjas del lugar: “La verdad que es muy lindo poder ayudar aunque sea con algunos juguetes y pasar tiempo con ellos. Los pequeños merecen ser felices y si nosotros pudimos darle un ratito de felicidad el valor para mi es enorme”, comentó.

El Hogar Amparo Maternal alberga a mujeres en situación de calle con sus hijos, donde se les proporciona un espacio de transición para la recuperación y reinserción laboral y social de las mujeres, con el objetivo de promover la salud, la autonomía personal, el empoderamiento y la independencia económica a fin de mejorar la calidad de vida tanto para ellas como para sus hijas e hijos. Se busca favorecer el desarrollo integral de la persona, mejorar el vínculo madre-hijo, favorecer la relación con sus familias de origen, y la concreción de un proyecto de auto valimiento.

El objetivo principal de la Institución es proporcionar contención humana y espiritual a las mamás y a los hijos. La compleja situación personal requiere afrontar la problemática en forma integral, procurando un cuidado adecuado a cada persona. Se analiza cada situación y se intenta dar la mejor respuesta posible a cada necesidad. Además de ofrecer vivienda, ropa y alimentos, también velamos para que se les brinde asistencia médica, odontológica, psiquiátrica y psicológica.

Si queres colaborar y ayudar de la manera que puedas entra a la página e informate:
http://hogaramparomaternal.com.ar

You must be logged in to post a comment Login