Obras Basket – Club Obras Sanitarias

Jornada de acción y diversión

Dentro del programa “Obras en Obras”, las extranjeras del equipo femenino de básquet tuvieron un encuentro con alumnas del Instituto Obras. Una tarde a pura diversión y muchas risas.

La idea de la actividad fue difundir e integrar el básquet femenino junto al Instituto Obras. Se hicieron presentes las cuatro jugadoras extranjeras: Ineidis Casanova de Cuba, la española Regina Gómez, Hanna Amani de Costa de Marfil y Ariel Edwards de Estados Unidos. Participaron 45 alumnas de quinto, sexto y séptimo grado.

Al principio, las jugadoras tuvieron una charla con las chicas y contaron de qué manera llegaron a ser profesionales. Desde ya, el mensaje principal fue lo importante que es realizar un deporte y los valores que se aprenden al practicar básquet. Luego, si bien Edwards habla castellano, algunas de las alumnas se animaron, pusieron en práctica su inglés y le hicieron preguntas a la norteamericana.

Luego, llegó lo más esperado. Se dividieron en cuatro grupos y con diferentes juegos las chicas no sólo compitieron, ganaron y perdieron, sino que se divirtieron a lo grande con la completa y absoluta entrega de las extranjeras que cada una de ellas fue la capitana de su equipo.

“Es muy importante realizar estas actividades para nosotros. Es unir al club con el colegio y que se animen a practicar este deporte tan lindo y pasional como es el básquet. Las alumnas enseguida se engancharon con los juegos que presentamos y sobre todo, lo disfrutaron mucho, por eso para nosotros la actividad fue todo un éxito”, manifestó el entrenador de la Liga Nacional Femenina Ignacio Narvaja, que estuvo presente en todo momento.

“Me gustó mucha esta iniciativa. Te saca un poco de lo rutinario y yo me sentí como una pequeña más”, dijo Regina Gómez. “Estos encuentros también sirven para contarles a las niñas como se llega a ser jugadora profesional y mostrarles que cualquiera puede lograrlo si tienen entusiasmo, alegría y ganas de aprender y crecer”, manifestó la española.

“Debemos realizar más seguido estos encuentros. Pienso que son actividades que suman mucho y logra que el club y el colegio sean una unidad”, cerró Narvaja.

You must be logged in to post a comment Login