Obras Basket – Club Obras Sanitarias

Reglamento

Con la finalidad de facilitarle su labor periodística a los medios de comunicación, y también la nuestra, le damos a conocer los siguientes puntos que deberá tomar en cuenta para los partidos como local del equipo Obras Basket.

Acreditación anual:

  • Se deberá llenar el formato y los pasos de acreditación en tiempo y forma (la fecha límite para la temporada 2015-16 de Liga Nacional está en curso).
  • Le recordamos que el llenar la acreditación anual no garantiza la autorización de la misma.
  • Debido a la capacidad limitada del espacio de prensa en el estadio de Obras Basket, la acreditación anual aprobada, por sí sola, no garantiza el pase en día de partido.
  • Cada medio deberá comunicar, con un mínimo de 48 horas de anticipación al partido que cubrirá, los profesionales que concurrirán al al estadio. El departamento de prensa de Obras Basket se guarda el derecho de admisión acerca de la cantidad de periodistas disponibles por medio en día de partido, ya que debe considerar la cantidad de profesionales de la prensa que lleguen de medios visitantes, como así también garantizar el acceso a la mayor cantidad de medios posibles.
  • Todos aquellos medios que no envíen por correo electrónico -48 horas antes- los nombres y apellidos de los profesionales que cubrirán cada juego en particular –repetimos, más allá de tener en su poder la acreditación anual para la temporada- no podrán ingresar al estadio en día de partido, sin excepciones.

Al recibir su acreditación anual, el periodista debe saber que:

  • A excepción de camarógrafos y fotógrafos (rotativas), las acreditaciones son intransferibles.
  • Los camarógrafos y fotógrafos recibirán una acreditación con una distinción diferente al resto de los profesionales.
  • Queda terminantemente prohibido hacer notas con los jugadores dentro del rectángulo de juego, hasta 30 minutos antes y después de cada partido, sin excepciones.
  • Queda terminantemente prohibido filmar los partidos completos por pedido expreso de la Asociación de clubes, a excepción de las cadenas dueñas de los derechos de televisación. Sólo se permiten flashes de cada partido. El incumplimiento de este pedido causará suspensión temporal o definitiva para el medio informativo.
  • Una vez finalizado el partido, los jugadores irán al vestuario por espacio de 5 minutos (cinco) y luego se podrán hacer notas y entrevistas en la sala de prensa (video). Queda terminantemente prohibido el ingreso de cámaras al vestuario.
  • Las acreditaciones se entregarán exclusivamente para cumplir asuntos laborales. Por tal motivo no está permitido solicitar el acceso a cónyuges, hijos, amigos o conocidos. El ingreso de estos a las áreas de trabajo causará suspensión temporal o definitiva para el medio informativo.
  • Las acreditaciones que proporciona Obras Basket son reconocidas como documentos oficiales de esta institución, por lo que su mal uso o préstamo, causará suspensión temporal o definitiva para el infractor o el medio informativo.
  • Las áreas de trabajo en el estadio son para que los representantes de los medios de comunicación desempeñen sus labores periodísticas. Está terminantemente prohibida cualquier otro tipo de actividad en los sectores de prensa.
  • El límite de profesionales de prensa escrita es de 30 (treinta) por partido, debido a la infraestructura del estadio. Se ruega comprender esta situación y colaborar con el departamento de prensa para el mejor desempeño del acreditado.
  • Las radios acreditadas tienen un límite de cinco personas por partido y sólo uno de los acreditados podrá estar en zona de plateas, las restantes deben estar sin excepción en los espacios asignados por el departamento de prensa para cumplir su función.
  • Cualquier requerimiento especial para el cumplimiento de su labor periodística, deberá ser solicitado por correo electrónico a prensa@obrasbasket.com con un mínimo de 48 horas previo al partido que cubrirá.
  • En caso de robo o extravío de la acreditación, el interesado deberá notificarlo inmediatamente al departamento de prensa de Obras Basket.
  • En caso de que algún reportero, fotógrafo, técnico, u otra persona ocasione baja de su medio de comunicación, es responsabilidad del editor de dicho medio notificar al departamento de prensa de Obras Basket, para proceder a la cancelación inmediata de la acreditación, ya que en caso de requerir que se acredite a la persona que suplirá la baja, deberá corroborarse que se le haya dado seguimiento al trámite.
  • Así mismo, el editor de cada medio es el responsable de solicitar a la persona que se dará de baja su acreditación correspondiente y así realizar el intercambio de acreditaciones.
  • Queda terminantemente prohibido para los periodistas pedir autógrafos en las áreas de trabajo. Si se necesita obtener un contacto por algún tipo de situación especial, el departamento de prensa de Obras Basket (prensa@obrasbasket.com) está disponible para resolver las inquietudes.
  • Las acreditaciones permanentes tendrán vigencia de una temporada completa a partir de la fecha de expedición. Cualquier cambio de altas o bajas del personal, queda a cargo del editor de cada medio y deberá ser informado al departamento de prensa de Obras Basket sin excepción.

Acreditación provisional:

  • La acreditación provisional es válida únicamente por un partido, por ello no se respetará el ingreso del interesado en partidos posteriores.
  • La solicitud de acreditación provisional deberá hacerse con un mínimo de 48 horas de anticipación previo al partido que desea cubrir al correo electrónico prensa@obrasbasket.com.
  • El hecho de enviar la solicitud acreditación provisional no garantiza que se autorice, por lo cual el medio interesado deberá verificar que el correo electrónico haya llegado a su destino y a su vez, que se les otorgue el pase.
  • Las acreditaciones provisionales se entregan el día del partido desde dos horas antes del inicio del encuentro y hasta 15 minutos previo a que arranque el partido, sin excepciones.
  • En caso de que el interesado haga mal uso de la acreditación provisional, las sanciones que se aplicarán serán desde la negativa de futuras acreditaciones hasta la negativa de acceso por tiempo indefinido, o la suspensión de ingresos de forma definitiva, según sea la falta.
  • Al contar con acreditaciones permanentes, a la prensa local no se le entrega acreditación provisional salvo casos especiales que así lo requieran, los cuales tendrán que solicitarlo vía correo electrónico al departamento de prensa de Obras Basket, además de confirmar que la petición haya sido aceptada.

Generalidades:

El sector de prensa escrita del estadio de Obras Basket es el lugar designado para que los periodistas, cronistas y personas acreditadas puedan observar cómodamente y con las facilidades necesarias, el desarrollo del partido.

Sólo los fotógrafos, camarógrafos y periodistas autorizados previamente por el departamento de prensa de Obras Basket tienen acceso a la zona de plateas.

El acceso a dicha área será únicamente con su respectiva acreditación –y previa confirmación juego a juego por el departamento de prensa de Obras Basket-, por lo que queda estrictamente prohibido ingresar familiares, amigos y/o personas que no vayan a realizar actividad alguna en dicho recinto.

En el sector de prensa se les facilitará unos minutos antes de comenzar el partido la información de alineaciones del encuentro, como así también cualquier otro tipo de información de interés. Obras Basket proporcionará para todas las personas acreditadas Internet inalámbrico de Alta Velocidad (Wi Fi) y por cable de red, tanto para los profesionales de la prensa escrita y web, como para los fotógrafos en cancha, a fin de facilitarles el envío de su material periodístico desde las instalaciones del club.

Queda estrictamente prohibido hacer uso del servicio de Internet para fines personales, tales como abrir programas para descargas de archivos, de audio, video, y material de contenido ofensivo, que no tiene nada que ver con el trabajo a realizar en el estadio de Obras Basket.

El uso de mensajeros instantáneos como Skype, quedarán permitidos siempre y cuando se limiten a mensajería de texto, marginando la transferencia de archivos que dicho programa permite. Por pedido específico de la Asociación de Clubes, la entrega de hoja de estadísticas al final de cada juego se entregará en el siguiente orden: autoridades, delegaciones de equipos, prensa. Por lo tanto, rogamos a los medios de comunicación paciencia en este apartado.

En cuanto a las estadísticas de cada cuarto, se le entregarán a quien lo requiera sin problemas. Se solicita colaborar con el departamento de prensa de Obras Basket teniendo una conducta adecuada en su estancia en el sector de prensa del estadio, a fin de no interferir en el trabajo del resto de los medios de comunicación.

Cualquier eventualidad no descrita en este reglamento, será comunicada luego por el departamento de prensa de Obras Basket.