Seguinos

Primera

Obras Basket A empató la serie

Los dos equipos de primera de Obras Basket cosecharon éxitos. Por un lado, la A le ganó a Caza y Pesca como local e igualó la serie. Por el otro, la B venció a Centro Galicia como visitante y cerró 2-0 el playoff para seguir en el torneo.

Obras Basket A jugó uno de sus mejores partidos en lo que va de la competencia y derrotó por 85-76 a Caza y Pesca para forzar el tercer juego de la serie de octavos de final del Grupo 1 de la Copa Metropolitana.

El aurinegro mostró un alto nivel, defendió bárbaro y en ataque lastimó con su rotación de balón y la buena efectividad en triples (metió 11). Con sensaciones renovadas por esta actuación, el equipo irá de visita este jueves en busca de la clasificación.

“Fue un partidazo para nosotros. Allá habíamos jugado muy mal y no tuvimos chance de hacer nada. Y de local pudimos defender mejor, sobre todo de mitad de cancha para atrás. Nunca ejercimos presión para evitar que nos corran la cancha, algo que habían hecho mucho en el juego anterior. Además, evitamos muy bien las triangulaciones entre los grandes, que es lo que mejor hacen, y la defensa del pick and roll también fue buena. Paramos al base, que es uno de sus mejores jugadores, y a los dos pivotes, que miden arriba de dos metros”, sostuvo Agustín Diz Ríos, goleador de Obras con 21 puntos.

“En ofensiva no tiramos casi nada de corta distancia, sino que tomamos muchos lanzamientos externos. Metimos mucho de tres puntos. Nos pasamos bien la pelota y estuvimos afilados ahí. Jugamos de manera muy dinámica. Apelamos al rompimiento y descarga para encontrar el mejor tiro posible, ya sea de media o larga distancia. También cargamos muy bien los rebotes defensivos”, marcó las virtudes Diz Ríos.

Respecto al partido que se viene, comentó: “Va a ser complicado, porque ellos son jugadores con más talla y experiencia. En general, nuestro equipo está compuesto en su mayoría por cadetes. Pero bueno, la última impresión que dejamos nos da esperanza para poder subir un escalón más en el campeonato. Esperemos tener una noche lúcida”.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (85): Agustín Diz Ríos 21, José Martínez 7, Tomás Cocha 11, Francisco Barbotti 6, Alejo Rodríguez 20, Santiago Yaskulka 4, Franco Smaniotti 4, Manuel Trosman 3, Guido Ranalli 0 y Adriano Maretto 9. Entrenador: Guido Fabbris.
CAZA Y PESCA (76): Juan Bello 5, Juan Ignacio Bello 13, Juan Martín Reggi 13, Raul Salvatierra 14, Marcos Villarreal 21, Damián Pérez 0, Federico Bello 0, César Cagna 2, Alan Koleff 0 y Facundo Méndez 8. Entrenador: D. Bello.

PROGRESIÓN: 19-23/45-38/64-59/85-76.
CANCHA: Caza y Pesca.

En tanto, Obras B venció en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa de Bronce a Centro Galicia por 64-56 y barrió la serie. Los máximos anotadores del aurinegro fueron Belocopitow, con 19 unidades, y Allera, con 18.

En condición de visitante, el aurinegro se llevó la primera serie de playoffs y espera rival. En un partido muy trabado, Centro Galicia luchó para revertir la historia, propuso un juego físico desde el inicio y complicó con las apariciones de Curzi y Ricciardi. Sin embargo, en el segundo cuarto el conjunto de Núñez sacó una diferencia de 11 (39-28), la cual le dio respiro todo el encuentro. El juego del aurinegro fue más contundente para quedarse con el partido y, de esta forma, sigue en carrera.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CENTRO GALICIA (56): F. Curzi 16, N. Brucker 9, A. Jancar 5, L. Vizioli 5, L. Gatell 8, M. López 1 y M. Ricciardi 12.
OBRAS BASKET (64): A. Allera 18, L. Olivadotti 8, F. Belocopitow 19, J. Gareis 6, F. Villavicencio 2, I. Harriague 7 y L. Loiácono 5. Entrenador: Sebastián Bracco.

CANCHA: Centro Galicia.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Nadir

Más en Primera