Seguinos

Primera

Obras B golpeó primero ante Galicia

Comenzó la etapa de playoffs para los equipos de primera de Obras Basket. Mientras la Primera A cayó ante Caza y Pesca como visitante, la B venció a Centro Galicia fuera de casa por una amplia diferencia.

La primera B le ganó a Centro Galicia por 75-41 y se quedó con el primer partido de la serie de cuartos de final de la Copa de Bronce. El goleador aurinegro fue Lucas Olivadoti, con 18 unidades.

Los dirigidos por Guido Fabbris sacaron hicieron diferencia desde el primer cuarto. La asfixiante defensa que propusieron hizo que el rival tomara tiros incómodos y pierda pelotas. Con un goleo repartido (seis de sus jugadores con más de cinco puntos) y gran efectividad, se fueron al descanso largo 52-15 arriba.

En la segunda mitad la historia no cambió y Obras reafirmó su buena actuación. Olivadoti y Belocopitow condujeron los ataques del aurinegro y, de esta forma, se llevaron el juego.

La segunda fecha sigue este domingo, cuando Obras se traslade a Galicia para intentar barrer la serie.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

OBRAS BASKET (75): A. Allera 11, L. Olivadoti 18, F. Belocopitow 13, L. Loiácono 9, I. Harriague 7, T. Ricci 3, A. Falcone , I. Ledesma 2, F. Villavicencio 3, J. Gareis 2 y A. Granadillo 2.
CENTRO GALICIA (41): F. Curzi 6, N. Brucner 13, A. Jancar 8. M. López 2, L. Vizioli 2, L. Gratell 3, A. Silva 3 y T. Maidana 4.

PROGRESIÓN: 28-8/52-15/64-30/75-41.
CANCHA: Miniestadio Obras.

Por otro lado, la primera A no pudo hacerle frente al poderío de un equipo con mucho recorrido como Caza y Pesca y perdió por 109-79. Así, el aurinegro quedó 1-0 abajo en la serie de octavos de final del Grupo 1 de la Copa Metropolitana y deberá ganar en casa este lunes para estirar la definición.

No alcanzaron los 20 puntos de Santiago Ibarra y los 19 de José Martínez. Del otro lado, los hermanos Juan Ignacio y Juan Bello dominaron el juego, con 31 y 21 tantos respectivamente.

Caza y Pesca fue superior desde el principio. Aprovechó muy bien las pérdidas de Obras y explotó el ataque rápido. Con ese libreto nunca soltó el protagonismo.

“Nos hicieron 36 puntos en el primer cuarto. Después pudimos bajar ese goleo en el resto de los cuartos, pero la característica de ellos era correr, siempre con un estandarte como Bello en la base. Es un equipo que viene jugando hace mucho con la misma estructura y que ha logrado un ascenso. Muchos de ellos jugaron el Prefederal. Nosotros fuimos con tres U19 y el resto eran cadetes. Se nota la diferencia de edad y de experiencia en la categoría”, explicó el DT aurinegro Santiago Petersen.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

CAZA Y PESCA (109): Juan Bello 21, Juan Ignacio Bello 31, Juan Martín Reggi 0, Raul Salvatierra 20, Marcos Villarreal 6, Damián Pérez 9, Emiliano Bolgieri 7, Federico Bello 5, César Cagna 2, Alan Koleff 2, Facundo Méndez 6 y Santiago Cirio 0. Entrenador: D. Bello.
OBRAS BASKET (79): Agustín Diz Ríos 14, José Martínez 19, Alejo Rodríguez 7, Santiago Yaskulka 9, Santiago Ibarra 20, Juan Cruz Carreiro 2, Franco Smaniotti 2, Manuel Trosman 2, Guido Ranalli 0 y Adriano Maretto 4. Entrenador: Santiago Petersen.

PROGRESIÓN: 36-21/58-39/77-58/109-79
CANCHA: Caza y Pesca.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

AySA

Más en Primera