Seguinos

Primera

¡Obras B es el campeón!

La primera B de Obras Basket derrotó por 65-59 a Náutico Buchardo como visitante y se consagró campeón de la Copa de Bronce del básquet metropolitano. El aurinegro no jugó un buen partido, pero supo golpear en los últimos cinco minutos para alcanzar el título. El gigante Federico Belocopitow, con 18 puntos, fue el hombre del juego.

Ahora, Obras espera por el ganador de la serie entre Yupanqui y Pedro Echagüe (1-1) para saber quien será su rival en la final por el campeonato total.

“El partido fue durísimo y los nervios fueron muchos, típico de una final. En general no jugamos bien. El primer tiempo lo manejaron ellos y nosotros no podíamos hacer nuestro juego. La zona de Buchardo nos complicaba y de afuera no entraba nada. Y con la presión no obtuvimos lo que buscábamos. Si bien terminamos un punto arriba, creo que estuvimos flojos. En el tercer cuarto jugamos un poquito mejor, pero parecía que ellos siempre manejaban la historia. Recién en el último cuarto, faltando tres o cuatro minutos, sacamos una diferencia de siete u ocho puntos, pero ellos se pusieron de vuelta en partido. Al final, con un par de aciertos en los dos costados lo terminamos ganando”, explicó Sebastián Bracco, el entrenador.

“Estamos muy contentos por el título. Desde que empezamos la Copa de Bronce ganamos los 21 partidos que jugamos. Los chicos estaban muy contentos porque varios son amigos que vienen jugando juntos hace tiempo. Y para mí fue muy bueno. Es mi primer año en el club. Que hayamos ganado con la primera esta muy bueno para seguir trabajando”, agregó.

Además, el DT marcó las virtudes que tiene su equipo: “Lo mejor es el ensamble que hicimos entre los jugadores de experiencia y los más chicos. Hay que pensar que Belocopitow, el interno, tuvo un promedio de 20 o 25 minutos por partido, que fue la misma cantidad de minutos que sumó nuestro base cadete. Tengo todo tipo de recambio y puedo defender presión o defensa más estática, y los ataques pueden ser más rápidos o más prolijos”.

“La unión que tienen fue lo principal para salir campeones. Es un equipo que se respeta mucho. Y los más grandes integraron muy bien a los que venían de inferiores. Los experimentados los incentivan a los chicos para que tomen buenas decisiones. Valoran el esfuerzo que hacen”, cerró.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

NÁUTICO BUCHARDO (59): D. Trosman 9, A. Barrandeguy 17, V. Goldszmidt 0, P. Gómez 1, I. Grinspan 4, E. Zach 0, M. Zlotnik 13, M. Martínez 1, M. Luchansky 11 y F. Aguirre 3. Entrenador: H. Andreone.
OBRAS BASKET (65): A. Granadillo 0, A. Allera 2, L. Olivadoti 0, J. Gareis 3, F. Villavicencio 11, I. Harriague 10, F. Belocopitow 18, A. Falcone 7, I. Ledesma 4 y D. Loiácono 10. Entrenador: Sebastián Bracco.

PROGRESIÓN: 17-15/35-36/48-48/59-65.
ÁRBITROS: D. Schkael e I. Almirón.
CANCHA: Náutico Buchardo.

Click para comentar

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Videos

Facebook

Allianz

Más en Primera