Seguinos

Perfiles

El perfil de Tomás Zanzottera

Durante el pasado receso de temporada, Tomás Zanzottera tomó la decisión de renovar su contrato con Obras Basket por dos campañas más, luego de seis años como miembro del plantel de Liga Nacional. Esta vez, el desafío es aún mayor: ser el capitán, el líder de un equipo joven y con poca experiencia en la máxima competencia del básquetbol argentino.

El oriundo de Pergamino, es el jugador del plantel con más partidos disputados con la camiseta aurinegra, y también quien más minutos acumula. Para Tomás, Obras es su casa y su gente es como su familia. Es por esto que le fue encomendada la capitanía, siendo él el encargado de trasmitir identidad, garra, y actitud ganadora al resto de sus compañeros, ya sea en entrenamientos, partidos o en cualquier momento que haya que defender los colores. Cabe que destacar que, fuera de la cancha, es una persona divertida, que le gusta reir y hasta bromista. Dentro de la misma es competitivo y profesional. Juega con el corazón.

En cuanto a sus características de juego, el escolta de 1.90 mts y 88 kg. se destaca por su velocidad y potencia a la hora de atacar el aro. Busca constantemente el hueco para penetrar, elude rivales y aprovecha muy bien el uso de los dos pasos para llegar al canasto con fuerza. También logró desarrollar su tiro de tres puntos y a media distancia, lo que lo convirtió en un jugador difícil de defender, por la diversidad de recursos ofensivos que posee. Mentalmente, es un jugador fuerte. Le gusta tomar la bola en los momentos decisivos, se mantiene concentrado y piensa en el equipo.

En lo que respecta a defensa, se especializa en cubrir el perímetro. Si bien no se destaca por esta labor, su esfuerzo es constante e importante para sus compañeros. Así como corre bien el contraataque cuando se recupera la posesión, siempre está atento para hacer el balance defensivo cuando el rival puede meter un contragolpe. Dentro del elenco que dirige Gregorio Martínez, Zanzottera tiene diversas funciones, lo que lo convierte en un jugador necesario en la rotación. Debió perderse buena parte de los primeros encuentros de la temporada por un esguince que lo afectó su tobillo izquierdo. Ya recuperado al 100%, tendrá más acción y responsabilidades.

Videos

Facebook

Sport Club

Más en Perfiles