Seguinos

Liga de Desarrollo

El arribo de Víctor Andrade Toyo

El alero Victor Andrade Toyo (2.03m), jugador nacido el 2/9/2000 en Cabo Verde, formará parte de Obras Basket en formativas y disputará la Liga de Desarrollo, en una experiencia única que contrasta culturas y experiencias de vida conectadas entre África y América.

“Reclutamos un jugador africano y nos sumergimos en el proyecto de globalización que transita la competencia. Estamos muy contentos por la llegada de Víctor, quien está tan entusiasmado como nosotros. Creemos en él y nos gusta estar a la vanguardia en este tipo de apuestas”, señaló Fabián Borro, presidente de Obras Sanitarias, al ser consultado.

Victor, quien llegó al club tras una odisea de cuatro días que involucró Cabo Verde, Lisboa, Madrid y Buenos Aires, llegó acompañado del entrenador Delio Delgado Leite, quien está colaborando en la adaptación diaria a nuevos hábitos y costumbres.

“Una vez más Obras genera un hecho de alta relevancia e impacto. En estos 100 años de vida, el club fue pionero a nivel deporte y artístico. En estos momentos, en el que el tema inmigración está en boca de todos, nosotros apostamos y abrimos las puertas a jóvenes que vendrán a aportar y a sumar a la Institución. Estamos muy contentos y esperamos que Victor se sienta como en su casa”, dijo Guillermo Suriani, Gerente General de Obras Sanitarias.

Víctor, que vivía con su madre en su país natal, donde asistía al colegio secundario, tiene tres hermanos en Cabo Verde y dos en Nigeria. Su madre es caboverdiana y su padre, quien actualmente reside en Brasil, es nigeriano.

“Sólo conocía de Argentina a Emanuel Ginobili y Luis Scola por videos, partidos y por lo que pude averiguar cuando surgió esta chance. Estoy muy ilusionado con esta oportunidad”, dijo el joven alero en portugués, el idioma que maneja de manera fluida.

“En Cabo Verde no hay futuro. Si un jugador quiere crecer debe emigrar. El torneo allá es amateur, no existe el profesionalismo. Es por eso que es tan importante lo que ha hecho Obras con Víctor y lo que él quiere devolver en la cancha”, dijo Delio, su entrenador.

En 2013, Victor Andrade Toyo tuvo una oferta de Benfica de Portugal que no prosperó y tanto él como su entrenador esperaron por una mejor oportunidad, algo que finalmente llegó de la mano del club aurinegro.

Si bien Victor juega como tres, en su país muchas veces hizo las veces de ala-pivote por la falta de centímetros de sus compañeros. Aún tiene que desarrollar su tiro exterior pero tiene mucha potencia física y ganas de prosperar.

Obras Basket, con su estructura profesional que combina el apartado deportivo y educativo, colaborará en la formación íntegra del jugador, en un hecho sin mayores precedentes en el país.

Videos

Facebook

Nadir

Más en Liga de Desarrollo