Seguinos

Noticias

“Fue un sueño tocar acá”

La Tapera es una banda de rock que tiene su origen en Lanús. Dentro de la campaña “Somos artistas”, el grupo realizó un buen show durante la previa y el entretiempo del partido entre Obras Basket y Ferro. Los integrantes son Luciano Elias (voz y segunda guitarra), Nicolás Dorelle (guitarrista líder), Federico España (bajo y coros), Nicolás De Seta (baterista) y Damián Fiorentini (teclados).

El cantante explicó con profundidad porqué se llama La Tapera. “Hubo un verano en el que fuimos todos al campo de vacaciones, en Coronel Boerr. Había una tapera en el lugar donde nos juntábamos a componer canciones, hacer covers y practicar un poco. De ahí surgió el nombre de la banda”, dijo Luciano Elias.

A su vez, Federico España se encargó de hablar sobre el inicio del camino: “la banda se formó como un juego, nosotros estábamos yendo a la secundaria. La idea era juntarnos a ver qué pasaba. Por suerte, ya pasaron tres años de ese día, así que estamos muy contentos de que sirvió y nos unió más como banda”.

La experiencia de hacer sonar su música en el Templo del Rock les dejó un recuerdo imborrable para seguir evolucionando como grupo. “Fue un sueño tocar en este espacio tan emblemático. Acá dieron recitales muchas de las bandas que nos gustan, así que estamos muy contentos de haber pisado el mismo escenario que ellos”, expresó Elias.

Por último, España dejó en claro la meta que busca lograr La Tapera: “el objetivo principal es difundir nuestra música, que es lo que más nos gusta hacer y nos unifica como banda. Tenemos el sueño de vivir de esto, en el sentido de llegar a todos lados y demostrar lo que queremos hacer con las canciones”.

Videos

Facebook

Más en Noticias