Seguinos

Noticias

El nuevo miniestadio de Obras Basket

Miniestadio Formativas Escuela adoloscente mixta de básquetbol

El club continúa en pleno crecimiento. En el mes de enero se realizó el cambio de parquet del mini estadio. El nuevo piso posee características biomecánicas necesarias en superficies deportivas (elasticidad, uniformidad antideslizante, etc.) en beneficio del jugador, propio de los mejores estadios del mundo. A su vez, se modificaron las entradas y salidas al gimnasio en cumplimiento con la Ley de Accesibilidad, se mejoró la iluminación y se construyeron vestuarios adjuntos.

El club lleva a cabo un plan de inversión a nivel infraestructura. Tanto el presidente Fabián Borro como los restantes miembros de comisión directiva entienden que la constante innovación tiene sus frutos. No se trata sólo del apartado deportivo, sino que a nivel infraestructura general el avance es notorio: nuevos dormitorios para reclutados, instalaciones en marcha en el comedor, nuevas oficinas, playones de primer nivel, etc. Además, el mantenimiento del estadio principal y el del auxiliar siguen siendo prioridad.

En dicho master plan de infraestructura, fue el momento de cambiar el piso del mini estadio y de renovar toda la imagen gráfica del sector. Para el parquet se contrató la empresa profesional especialista en la materia “Cinellu S.A.” de la provincia de Tucumán. Esta empresa fue la que realizó los pisos deportivos tanto de Quimsa de Santiago del Estero como de Olímpico la Banda, dos clubes profesionales que pertenecen a la ADC (Asociación de Clubes de Básquetbol).

“Se contrató a Chinellu porque son especialistas en el tema y el piso que ellos comercializan tienen determinadas características biomecánicas que favorecen la performance y la salud del jugador. Esto viene de la mano del plan de desarrollo de los jugadores, porque en el plan deportivo de nuestro club la idea es seguir el crecimiento y nutrición de los chicos. Por eso, este piso los beneficia de forma directa”, dijo Hugo Cortés, responsable de infraestructura de Obras Sanitarias. “El club siempre intentará darle lo mejor a todos sus jugadores. Este piso amortiza los saltos, los cambios de dirección y las frenadas. La salud de los chicos es sumamente importante para todos nosotros “, agregó.

Por otro lado, en el mini estadio se remodelaron las entradas y salidas, mejorando el acceso para personas con discapacidades motrices. A su vez, se mejoró la iluminación, se colocó gráfica institucional y se remodelaron los vestuarios que están a escasos metros del mini estadio para que los jugadores tengan su espacio.

“Todo esto corresponde a un plan de trabajo interno en el contínuo desarrollo y mejora de nuestras instalaciones deportivas e institucionales”, completó Cortés.

Videos

Facebook

Más en Noticias