Seguinos

Noticias

Obras Basket no pudo ante Betis

En su tercer amistoso correspondiente a la gira por tierras españolas, Obras Basket cayó ante Betis por 106-95 pero dejó una imagen muy positiva de cara a lo que viene.

El equipo de Carlos Romano, que venía de vencer a Juventut de Badalona por 82-74, tuvo en el centro angoleño Joaquim Valdelicio, autor de 25 puntos y 12 rebotes. a su figura más destacada.

Por otro lado, el ala-pivote estadounidense Maurice Kemp convirtió 23 puntos, tomó cinco rebotes y robó dos balones, mientras que su compatriota Steven Spieth anotó nueve unidades y aportó tres tableros.

El escolta invitado Phillip Martin sumó ocho puntos y dos rebotes. Entre los nacionales, el base Fernando Zurbriggen convirtió siete puntos, tomó cuatro rebotes y entregó cuatro asistencias, mientras que Tomás Zanzottera colaboró con seis unidades y Pedro Barral con siete asistencias.

ASÍ SIGUE LA GIRA DE OBRAS

Tras finalizar su tercer encuentro amistoso, el equipo aurinegro enfrentará ahora a Fuenlabrada, equipo conducido por Néstor ‘Che’ García, el 6 en el estadio Fernando Martín.

El día 8 enfrentará a GBC en Bergara (Guipuzcoa), el 9 al Burgos en Torrejón de Ardoz y el 10 el equipo se desplazará a Lorca (Murcia).

En esa ciudad enfrentará al UCAM (equipo en el que milita el ex Obras Basket, Marcos Delía) el 12 de septiembre, en el último partido de la gira.

El 12 de septiembre la delegación partirá de regreso a Madrid para emprender la vuelta definitiva hacia Buenos Aires el 13.

Obras Basket compartirá el Grupo C del Súper 20, que comenzará el 20 de septiembre, con Boca Juniors, Ferro, Hispano y San Lorenzo.

La palabra de Romano

El entrenador aurinegro Carlos Romano, declaró luego de la derrota ante el Betis: “Hay que analizar lo malo que hicimos, pero rescato la reacción del equipo que, estando 17 puntos abajo, pasamos al frente por tres puntos”.

-¿Qué valoración haces del partido ante Betis? Un partido con mucha exigencia para ambos equipos, solo hay que ver el marcador.
Creo que ha sido un partido muy veloz, con muchas ideas y vueltas. Nos propusieron un ritmo que, por nuestra juventud, por ahí no lo manejamos bien. De cualquier manera, hay que analizar lo malo que hicimos, tuvimos 30 pérdidas y nos tomaron 17 rebotes ofensivos, terminamos abajo por ocho puntos e hicimos 95 puntos. Lo voy a analizar a través de lo que nosotros le ofrecimos para que se lleven el juego. Tuvimos lo más grande, que estuvimos 17 puntos abajo y los pasamos por tres puntos y otra vez caímos en una laguna que es propia de tener rotaciones. Hoy tuvimos 13 jugadores en cancha, para conocerlos y tomar determinaciones.

De cualquier manera, me parece que hicimos muchas cosas, en pérdidas no forzadas. Evidentemente formas para llegar al canasto tenemos, pero hay que ajustar muchísimos más detalles y, obviamente, cuando el equipo esté más consolidado va a haber menos rotaciones.

¿Tarde para pensar y trabajar para afrontar ya el partido ante Fuenlabrada?
Tarde para descansar, todo no se puede mejorar de un día para otro, saber que es lo más importante para mejorar con Fuenlabrada, con un nivel altísimo. Darle importancia a lo que más daño nos hizo hoy, lo que hicimos bien, tratar de mejorarlo, con muy buenos porcentajes ofensivos. Repito, todo lo que sea 17 rebotes ofensivos es desconcentración. A este nivel fue que remontamos 17 puntos, nos costó muchísimo los ocho últimos minutos del último cuarto. Pero siempre nos deja algo positivo, algo muy bueno para mejorar. Por eso me voy a llevar el tercer cuarto que ganamos 29-12, con gran reacción del equipo y ver el por qué de las lagunas. Las entiendo, las comprendo pero hay que achicar, van a suceder en la pretemporada, pero hay que achicar, repito.

Videos

Facebook

Más en Noticias