Seguinos

Acciones sociales

Gran convocatoria de gente

Como parte del programa social “Obras se preocupa”, el equipo de Liga Nacional de Básquet de Obras Sanitarias visitó la Ciudad de Pergamino para ayudar a los damnificados por las inundaciones que sufrieron días atrás. Para ello, se realizó un partido amistoso a beneficio y lo recaudado fue en su totalidad para los más afectados.

En Pergamino, más precisamente en el Club Sports se vivió una gran fiesta. Con una cancha repleta de público, se jugó un partido amistoso entre el local y Obras Basket. La iniciativa de este evento la tuvo el escolta, Tomás Zanzottera, jugador aurinegro y oriundo de dicha ciudad. “Estoy muy emocionado. Fue una gran noche e inolvidable. Por suerte, se acercó mucha gente y se pudo recaudar una buena cantidad de dinero que será donada a los que estuvieron afectados por las lluvias que justamente algunos jugadores del Sports y amigos míos de toda la vida lo vivieron en carne propia. Por otro lado, quiero agradecerle a Fabián Borro, Gregorio Martínez, cuerpo técnico y compañeros que no dudaron en ayudar a mi ciudad e hicieron que para muchas personas sea una noche única”, manifestó el escolta.

“De mi parte, estamos felices de poder ayudar a la gente de Pergamino. Obras es una institución que siempre está dispuesta a colaborar en este tipo de acciones. Ya estuvimos en en Marcos Paz hace un tiempo acompañando a Unitarios en la inauguración de su piso, que había sido afectado también por una inundación. También jugamos en Cañuelas a beneficio del hospital local. Estamos en permanente contacto con aquellos que lo necesitan. Trabajamos el aspecto social dentro y fuera de nuestro club”, agregó el presidente Fabián Borro tras ser consultado.

La gente de Pergamino no salió de su asombro al ver a los jugadores de Obras Basket. Chicos y grandes no perdieron la posibilidad de acercarse a ellos y pedir autógrafos y fotos. La música no paró de sonar en todo el partido y se vivió un clima ideal para esta buena causa.

“Esto es una constante del compromiso que tiene Obras como Institución con actos benéficos, que de alguna manera demuestra el compromiso social con lugares que tienen alguna carencia o alguna necesidad. En esta ocasión vinimos a la ciudad de Zanzottera que tan bien lo han recibido. Fue una muestra de afecto muy grande y lo vimos emocionado. Se nota desde su carisma y de su cantidad de amistades que tiene porque disfrutó una linda noche. Todo eso hizo que sea un evento especial. Por otra parte, sorprendido y contento por la cantidad de gente que se acercó y que tuvo la posibilidad de ver a jugadores de Liga Nacional como Walter Herrmann, Dennis Horner, Martín Leiva, y los más jóvenes que también disfrutaron de esto. Realmente fue una acción positiva y estamos felices de haber aportado y ayudado a gente que lo necesita”, finalizó el entrenador en jefe del equipo, Nicolás Casalánguida.

Videos

Facebook

Allianz

Más en Acciones sociales