Seguinos

Noticias

«Fue un año positivo»

Las primeras capitales de Obras Basket tuvieron un gran 2017. La primera A disputó la Copa Oro y logró entrar a playoffs, mientras que, la B llegó a la final de la conferencia Centro de la Copa Plata.

Tanto el entrenador de la A, Santiago Petersen y su ayudante Lucas Benítez, se mostraron muy positivos al realizar un balance de lo que fue el 2017:

“El balance del año es netamente positivo. Desde el planteo inicial la primera división fue utilizada como paso previo a los jugadores de formativas antes de sumarse a los planteles profesionales.

El equipo fue variando mucho a lo largo del año, debido a la incorporación de distintos jugadores a los planteles profesionales de la Institución, sea en Obras Basket o en su defecto Villa Mitre. Sin embargo, se pudo ver una identidad de juego, presión defensiva todo el campo y construcción colectiva con la menor cantidad de dribbling en ataque.

Se logró ingresar a playoffs prácticamente con un grupo U17 y se hizo un gran esfuerzo contra un buen equipo como River Plate que luego terminaría saliendo campeón.

Los chicos tuvieron gran compromiso y se vio una notable evolución en la mayoría de ellos, por lo cual como manifestamos anteriormente el balance fue positivo”, dijeron.

Por otro lado, Sebastián Bracco, entrenador de la Primera B, también está satisfecho con lo realizado el año pasado y con la alegría de haber jugado una final inesperada y que dieron pelea hasta el último partido contra San Lorenzo de Almagro.

“La verdad es que el año fue muy bueno. Teníamos como objetivo subir de la Copa Bronce a la Plata y lo pudimos lograr a mitad de año. El equipo respondió en todo momento y tuvimos la posibilidad de mezclar gente grande con chicos. El grupo a nivel humano fue excelente y se logró una gran química entre ellos.

A nivel juego, logramos crecer en muchos aspectos y gracias a eso llegamos a la final de la conferencia centro de la Copa Plata contra San Lorenzo, que luego fue el campeón del torneo.

Estoy muy contento con el equipo que se formó en el transcurso del año y desde ya el balance es sumamente positivo”.

Videos

Facebook

Más en Noticias