Seguinos

Noticias

El deporte, un estilo de vida

Dentro del programa “Obras en Obras”, los alumnos de primer grado A del Instituto pasaron una mañana junto a dos jugadores de Liga Nacional de básquet: Pedro Barral y Fernando Zurbriggen. Una linda experiencia que, a través del juego, también se llevaron muchas enseñanzas.

La señorita Mercedes Salaverry de primer grado A esta trabajando junto a sus alumnos el cuerpo humano, la buena alimentación, la vida sana y sobre todo, lo importante de realizar deportes desde temprana edad.

Por ese motivo, junto con la profesora de Educación Física Andrea Corso, invitaron a Fernando Zurbriggen y Pedro Barral jugadores del equipo profesional de básquet a una jornada de actividades, charlas y diversión.

En principio, los bases aurinegros contaron como es un día en sus vidas. A qué hora se levantan, que desayunan, las horas de entrenamientos, almuerzo, hidratación, cena y las horas de sueño que tienen. A su vez, también hablaron de sus carreras deportivas, desde que edad juegan al básquet y ahí los chicos se dieron cuenta que pueden practicar la actividad que les gusta desde pequeños.

Luego, se armó un circuito para diferentes habilidades motoras, que tanto Pedro como Fernando fueron participes de los juegos y competencias.

Por último, llegó lo más divertido. Jugar un partido de básquet entre todos. Los chicos muy entusiasmados le mostraron a los jugadores todas sus habilidades y con la aprobación de los profesionales se les dibujó una sonrisa y saltaron de alegría.

“Siempre es bueno hablar y mostrarle a los chicos lo importante que es hacer deporte. Los niños que hacen actividades a temprana edad nacen de otra manera. Aprenden a compartir, a ser generoso con el prójimo, a competir de manera sana sin olvidarse lo más importante que es divertirse y pasarla bien”, dijo Pedro.

“La idea de poder compartir un espacio con los chicos es muy gratificante, porque ellos nos mostraron una vez más el sentido puro de jugar. A su vez, nos trasmitieron toda su energía y entusiasmo”, comentó Fernando.

Luego de finalizar la actividad dentro de la cancha de básquet, los chicos mostraron su experiencia a través de dibujos que luego lo compartieron con los jugadores.

Videos

Facebook

Más en Noticias