Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (9ª entrega)

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking! Pese al descanso por su salida a disputar la Liga de las Américas, Regatas se mantiene en la cima de la tabla. Peñarol, por supuesto, lo escolta de cerca.

¿Qué pasa con el resto? La segunda fase entra en su desenlace; los equipos juegan sus últimas cartas para ingresar a playoffs o acomodarse en puestos de postemporada. Uno por uno, esta es la explicación puesto por puesto de nuestra pieza quincenal.

Pasen y vean.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Regatas

Todo lo que toca el equipo correntino lo transforma en oro. Esta vez, fue la Liga de las Américas, clasificando a semifinales con autoridad. En LNB, debe tres partidos por su salida continental, pero una máxima empieza a escribirse en el torneo doméstico: tachar la fecha con Regatas, porque tarde o temprano, sucederá lo inevitable.

113,03

2

Peñarol

Campazzo, Giorgetti, Gutiérrez, Leiva y Sosa sufrieron una gastroenterocolitis tras el triunfo ante Quimsa. Un problema de alimentación o empacho por devorar a cada rival que se pone enfrente. Sea como fuere, Peñarol hoy mira a todos desde arriba. Y el Power Ranking, esta vez, no es excepción a la regla.

107,75

3

Boca Juniors

Hasta la derrota ante Estudiantes en Concordia, el equipo Xeneize acumulaba siete victorias en fila. Este grupo es muy diferente del que sumó una desdicha tras otra en el arranque de competencia. Jugando así, Boca puede pelear. Este es el camino.

106,85

4

Libertad

Pese a la derrota ante Bahía Basket en calidad de visitante, el momento de Libertad es auspicioso. No se trata de un candidato directo al título, pero sí de un equipo que está creciendo. Y cuando eso pasa, el límite lo escribe sólo el protagonista.

102,70

5

Argentino

El mejor momento del Turco en la temporada: cuatro victorias en los últimos cinco partidos, incluyendo tres en fila como visitante. ¿Qué más se puede pedir? Sostenerlo en el tiempo, quizás.

101,58

6

Gimnasia

El equipo verde mantiene su línea en la medianía de la segunda fase. Ya no muestra el poderío ensordecedor del arranque de competencia, pero sigue siendo competitivo en todas las canchas. Eso merece un lugar de privilegio en el Power Ranking.

100,82

7

Olímpico

Una máxima de la LNB: empeorar cuando se sale a la ruta. Olímpico es un caso célebre en este sentido, ya que acostumbra a hacerse fuerte en su feudo y trastabillar feo fuera de casa. Un punto a corregir de inmediato.

99,81

8

Sionista

Son especialistas en pasar de la frustración a la alegría con un chasquido de dedos. El equipo de Sebastián Svetliza sigue buscando la regularidad en LNB. No lo está haciendo mal, pero aún se queda corto en su camino a consolidarse entre los mejores.

99,33

9

Atenas

Es muy flojo el momento del Griego, sobre todo considerando las expectativas que había con este equipo antes de iniciar la competencia. Por supuesto, Herrmann se salva de los cuestionamientos. La situación todavía no es grave, pero tampoco es para tirar manteca al techo.

98,49

10

Quilmes

El triunfo en casa ante Olímpico sirvió para apagar el incendio. De todos modos, un triunfo en las últimas cinco presentaciones contradice lo que nos ha mostrado Quilmes en este torneo. El Power Ranking, especialista en matemáticas, refleja el bajón en las posiciones.

98,35

11

Obras Basket

Las cuatro derrotas consecutivas ponen a Obras en su peor momento de la temporada. Sin Van Lacke ni Gordon, el equipo deberá recuperarse en el Templo del Rock cuanto antes, enfocándose en fortalecer las piezas disponibles.

98,20

12

Lanús

Por primera vez en la temporada, el Granate sumó dos victorias consecutivas (Obras y La Unión). Si bien esta no parece ser la mejor temporada del equipo en LNB, el viento a favor hay que aprovecharlo.

97,12

13

Bahía Basket

El mejor momento del equipo de Ginóbili en la segunda fase: la aplastante victoria frente a Olímpico y el sólido triunfo ante Libertad despierta ilusión. Tanta como la llegada de Grady Reynolds como reemplazante del desahuciado Maurice McNeil.

96,69

14

Estudiantes

El conjunto de Concordia derrotó con lo justo a Obras y Boca en casa, para escapar del fondo de las posiciones. El sueño de playoffs sigue en marcha, pero para concretarlo no puede trastabillar en su feudo. Ese es el camino.

95,62

15

Quimsa

La victoria ante Olímpico en el clásico calmó un poco las aguas. De todos modos, hay que ser honestos: no se trata del mejor momento ni de la mejor temporada de Quimsa. ¿Estarán a tiempo de revertir este mal trago?

94,10

16

La Unión

Ya hemos perdido la cuenta de cuántas derrotas en fila ha sufrido La Unión. El conjunto de Formosa no encuentra el camino, pero hay algo que tranquiliza: no hay descensos, por lo tanto se puede barajar y dar de nuevo sin cirugía mayor.

92,70

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales