Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (8ª entrega)

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking! La estabilidad ha llegado para quedarse: Regatas y Peñarol dominan en la cima de las posiciones, que sólo ven cambios trascendentales luego del pedestal de los tres mejores.

¿Quién da más? La segunda fase entra en su etapa de maduración; los equipos desfilan en otra entrega basada en las matemáticas: uno por uno, esta es la explicación puesto por puesto de nuestra pieza quincenal.

Pasen y vean.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Regatas

¡Sálvese quien pueda! El equipo de Nicolás Casalánguida gana en casa y también afuera. Tiene una gran superioridad sobre el resto y lo demuestra en cada una de sus presentaciones. Sólo una pregunta tiene sentido: ¿aguantará hasta el final de los playoffs?

112,30

2

Peñarol

La actuación sobrenatural de Campazzo en el clásico ante Quilmes fortalece el segundo puesto en esta tabla de posiciones. Claro que, los seis triunfos en fila, también son una razón para estar clavados al pedestal de los mejores.

108,09

3

Gimnasia Indalo

Deja vú de la temporada pasada: Gimnasia ganó tres seguidos en el Socios Fundadores y perdió tres seguidos en la ruta. Todavía conserva algunos destellos de equipo de elite para mantenerse en el Top 3. Eso sí: tiene que mejorar, de lo contrario...

102,64

4

Obras Basket

La victoria ante Libertad fuera de casa permite que el equipo aurinegro despegue en el Power Ranking. De todos modos, las dos derrotas ante Boca podrían haberlo empujado más abajo. La calculadora volvió a sonreír en el triunfo ante Gimnasia, pero la salida de Van Lacke es preocupante de cara al desenlace de la segunda fase.

101,43

5

Boca Juniors

Cuatro triunfos en fila y creciendo. El equipo Xeneize despegó en la segunda fase y se ilusiona con cosas importantes. Paso a paso, hay que tratar de manejar con cautela para evitar una caída tan rápida como el ascenso.

101,11

6

Quimsa

Salvo la caída ante Regatas -todos pierden con Regatas-, se vio un crecimiento en el rendimiento de La Fusión. Dentro de la irregularidad reinante, lo de los dirigidos por Fabio Demti ilusiona. Eso sí, deben tomar el timón con fuerza para evitar un cambio de rumbo brusco en su andar. No es novedad decir que ya lo han sufrido a lo largo de la temporada.

100,99

7

Sionista

Ya no sabemos qué pensar del equipo de Svetliza: suele nadar en oro y en barro a la velocidad de la luz. El último triunfo ante Olímpico ilusiona y permite pensar en un futuro mejorado, pero se necesitan menos palabras y más hechos para pensarlo con más determinación y energía.

100,96

8

Libertad

Los Tigres afilan las garras y ya suman tres victorias consecutivas en LNB, incluyendo dos fuera de casa. La octava posición no está mal, pero si ajustan la mira pueden escalar en breve. Las fórmulas matemáticas están empezando a jugar a favor.

100,89

9

Olímpico

¿Alguno de ustedes escuchó el golpe? Olímpico subió rápido y cayó con toda la fuerza. Suma tres derrotas en fila, incluyendo una importante ante Estudiantes en Concordia. Es momento de levantar para que la infección no se desparrame.

98,80

10

Quilmes

Las derrotas en los clásicos suelen significar algo más que un partido. El Cervecero cayó ante Peñarol y ante Bahía Basket en una mini-serie como local de tres partidos. Es uno de los equipos revelación del torneo, pero esta semana, sin duda, no ha sido la ideal.

98,59

11

Estudiantes (C)

La victoria importante ante Olímpico salvó lo que hubiese sido una entrega de Power Ranking para el olvido. El conjunto de Laginestra sigue con altos y bajos peligrosos. La regularidad debe encontrarse ahora, porque de lo contrario...

98,46

12

Atenas

Salvo el monumental presente de Walter Herrmann, las expectativas por el Griego se han caído al subsuelo. Pasó de ser un candidato de peso al título a navegar en la medianía de la tabla de posiciones. Todavía están a tiempo de salvar las vestimentas, pero tampoco queda demasiado hilo en el carretel.

98,29

13

Bahía Basket

La situación es preocupante: derrotas ante Peñarol y Argentino en el Casanova y salida para jugar ante Olímpico y Libertad. Todos sabemos de la gran temporada de Sepo Ginóbili al frente del conjunto bahiense, pero en un equipo de jóvenes -muchos debutantes- los tropezones suelen ser moneda corriente.

98,27

14

Argentino

La victoria en Bahía fortaleció el ánimo de un equipo que venía sufriendo cachetazos recurrentes. La clave para el Turco es capitalizar el rendimiento fuera de casa con triunfos en el Fortín de las Morochas. Ese es el camino para escapar del fondo de las posiciones del Power Ranking.

94,71

15

Lanús

El dato positivo: ganar los últimos dos compromisos en el Rotilli. El dato negativo: no ganar como visitante en segunda fase desde la fecha 8 ante Argentino. No ha sido una buena temporada del Granate, pero tranquilos: aún no ha sonado la última campana.

94,09

16

La Unión

Esto sí que dista de ser lo ideal: nueve derrotas consecutivas, incluyendo cuatro en Formosa. Puede existir luz al final del túnel, sólo que todavía no la vemos.

90,25

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales