Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB

Llega una nueva edición del Power Ranking de LNB, con los equipos acomodándose en ambas conferencias.

Las matemáticas pusieron a San Martín al tope de las posiciones, seguido de cerca por Olímpico, lo que demuestra la supremacía al menos temporaria de la Conferencia Norte.

¿Qué pasa en las posiciones inferiores? Números, números y más números.

Aquí, toda la información.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

San Martín

Las cinco victorias consecutivas pusieron al Santo en la cima del ránking de fantasía. Esta vez, resultados y matemáticas se abrazan y se funden en la punta de la tabla. ¿Hasta dónde llegará este equipo? El año recién comienza, pero las señales son alentadoras.

106,52

2

Olímpico

¿Quién podrá detenerlos en el Vicente Rosales? La fortaleza ya es inexpugnable. Olímpico acumula la maravillosa racha de 12 triunfos en fila y quiere ir por más. El básquetbol de conjunto y bien común se vive a fondo en Santiago. Bienvenidos al juego.

106,16

3

Regatas

Más allá de la dolorosa derrota ante Libertad en casa, las cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones le permitieron al Fantasma acceder al Top 3 del Power Ranking de LNB. Con el regreso de Martín Leiva a la alineación titular, las expectativas crecen.

104,15

4

Gimnasia

Olvidemos el título del Súper 4 por un instante y veremos que Gimnasia figura cuarto por el colchón de resultados anteriores. El equipo de Gonzalo García arrastra cuatro derrotas consecutivas en LNB y peligra su liderazgo en la Zona Sur. A despertar cuanto antes.

103,96

5

San Lorenzo

Otro que se mantiene en el Top 5 gracias a lo bueno que hizo tiempo atrás. Estamos, quizás, en el peor momento de San Lorenzo de la temporada: cinco caídas en las últimas seis presentaciones. Los muchachos azulgranas tienen que rezar frente a la calculadora, que todavía, para su fortuna, les sonríe.

103,66

6

Instituto

¡Excelente momento de Instituto en la Conferencia Norte! Cinco victorias en las últimas seis presentaciones lo empujan a pensar en la cima del ránking de fantasía de LNB. Hablamos de un equipo solidario, luchador y con mentalidad ganadora. No ha sentido ni un poco el cambio de categoría.

102,81

7

La Unión

Ganar y crecer en el silencio, esa es la virtud de La Unión. Conquistó cinco triunfos en los últimos seis partidos con un básquetbol agresivo e intenso. ¿Hasta dónde puede llegar este conjunto? Por ahora, ha despegado y eso es lo importante. La próxima meta es encontrar regularidad en el objetivo de pelear por todo.

102,13

8

Lanús

Sí, la dura caída ante La Unión le imposibilitó seguir subiendo escalones, pero... ¿Han detectado el crecimiento Granate en la Conferencia Sur? Cuatro victorias en las últimas cinco presentaciones le permitieron salir del sótano de la tabla. El cuerpo técnico y la dirigencia esperan que sea algo duradero y no una pequeña brisa de verano.

101,97

9

Libertad

Si bien ha sido víctima de la irregularidad en los últimos juegos, Libertad pudo cerrar su gira del norte con un importante triunfo ante Regatas. Ese ir y venir constante en el rendimiento y los resultados le impidió estar más arriba en la tabla. Tiempo al tiempo, la fase nacional recién está despertando.

101,36

10

Obras Basket

¿Décimo en la tabla? ¿En serio? Eso es lo que dictaminó la calculadora tras la fallida salida por el norte del país, en la que sumó caídas ante San Martín, Regatas y La Unión. Evidentemente, el triunfo ante Boca no significó demasiado. O sirvió, al menos, para navegar en la medianía de la tabla.

101,30

11

Quimsa

El conjunto de Silvio Santander aún no puede encontrar la regularidad que le dio excelencia en la temporada pasada. Alterna momentos buenos con malos y eso le ha costado a la hora de sumar triunfos en la Conferencia Norte. Todavía tiene tiempo de acomodarse, pero el momento de despertar es ahora. El regreso de Gabriel Deck puede ser un gran síntoma de esperanza en estas tierras.

99,26

12

Peñarol

El escándalo en el partido ante San Lorenzo puso a Peñarol en el ojo de la tormenta, pero lo cierto es que ese juego fue el desenlace de una racha negativa de tres caídas consecutivas. ¿Podrá 2016 devolverle el poderío tradicional al Milrayitas? Lo pasado, pisado. Esa es la misión para Sergio Hernández y los suyos.

99.19

13

Boca

Las tres derrotas consecutivas no le permitieron a Boca dar el salto, pero el esfuerzo de sus jugadores en un momento complicado de la institución merecen un premio mejor. Sacrificio y corazón. Así se puede catalogar el momento de los dirigidos por Adrián Capelli, que lejos de buscar excusas van a la carga por todo. Ni más ni menos que felicitaciones.

98,08

14

Quilmes

Dos de cal, dos de arena. El Cervecero venía mejorando en el cierre de 2015, pero el arranque de año volvió a arrojar lesiones y derrotas. Cayó en Junín y en Bahía, derrotas dolorosas ante rivales directos. El conjunto de Ramella necesita ganar ya para escapar al peligro del descenso.

97,97

15

Argentino

Subir, subir y subir, esa es la cuestión. La llegada de Marcelo Richotti le dio a Argentino el convencimiento para recuperar el poder del Fortín de las Morochas y su gente. El año 2016 arrancó con todo para Argentino. Ahora deberá justificar en la ruta todo lo bueno que hizo en casa.

96,90

16

Ferro

Si bien el triunfo ante San Lorenzo fue un premio lindo, la realidad es que Ferro ha ganado sólo un partido en cinco presentaciones. El objetivo es ganar ahora para no caer a las últimas posiciones de la Conferencia Sur.

96,25

17

Sionista

¿Cuándo llegará la tranquilidad sostenida para el equipo de Paraná? Las cinco derrotas consecutivas vuelven a empujarlo a las últimas posiciones del Power Ranking. Sionista es una hoja en el viento, sube y baja de manera constante.

95,87

18

Bahía Basket

Las tres victorias consecutivas aún no le permitieron a Bahía Basket salir del fondo del Power Ranking, considerando las seis caídas en fila que arrastraba el equipo de Sepo Ginóbili. De todos modos, los indicios son alentadores. De seguir por esta línea, la próxima entrega mostrará una realidad distinta. Muy distinta.

94,93

19

Atenas

Otro equipo que podría estar mucho más arriba en la tabla, pero que recibe la condena en el Power Ranking de lo que hizo en el pasado. Se nota una reacción en el Griego desde la llegada de Carlos Romano como entrenador, pero todavía están lejos de mostrar el nivel que se necesita para ser competitivo en el Norte.

94,85

20

Estudiantes

Más allá del interesantísimo triunfo ante Gimnasia Indalo en Concordia, las cuatro derrotas en fila que acumulaba el equipo, mas pasos en falso sostenidos en el pasado, lo colocaron al fondo de la tabla de fantasía. Más allá del mal momento, en esta Liga 2015-16 nos hemos dado cuenta que todo es relativo, nada es absoluto. ¿No me creen? Esperen a la próxima edición de esta tabla. Se van a sorprender.

89,45

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales