Seguinos

Especiales

Power Ranking LNB (5ª entrega)

¡Bienvenidos a una nueva entrega del Power Ranking! Comenzó la segunda fase de competencia y nadie parece estar, al menos por el momento, a la altura de Regatas Corrientes. Peñarol se acerca, Gimnasia Indalo mantiene su línea y un lote de equipos buscan sumarse a los puestos de elite.

Avancemos en el uno por uno de esta semana. Se abre el telón para que comiencen a desfilar los equipos.

Pasen y vean.

PUESTOEQUIPOCOMENTARIOPUNTAJE

1

Regatas

¡Sálvese quien pueda! El equipo de Nicolás Casalánguida derrotó a Boca Juniors y suma 27 triunfos consecutivos como local. Juventud, experiencia y talento en un mismo equipo. Candidato principal de lo que juegue. Ese es el momento de Regatas.

110,46

2

Peñarol

¿Están viviendo esta nueva película? Peñarol es fiel a Mar del Plata: en el verano, todo gira alrededor de ellos. Siete triunfos consecutivos, una mejora sustancial en el juego y la presencia en condiciones de Facundo Campazzo. No se puede pedir más.

108,12

3

Libertad

La generosidad de las matemáticas a veces nos confunde hasta a nosotros. Pese a perder por paliza frente a Atenas en el último juego, Libertad sigue en el pedestal esta semana. A cuidar las armas porque así, no durará mucho...

101,87

4

Boca Juniors

Olvídense de la tabla real y midan esto con la lógica del Power Ranking. En un universo en el que todos ganan y pierden sin cesar, el premio de no jugar se traduce en un buen resultado. Eso es justamente lo que le pasó a Boca esta semana.

101,64

5

Gimnasia Indalo

El equipo de Gonzalo García puede haber merecido mejor suerte, pero la derrota en casa a manos de Peñarol lo envió unos puestos debajo de lo esperado. El Socios Fundadores lamentó la derrota y yo aquí, en el PR, también.

101,55

6

Sionista

Temporada extraña para el equipo de Sebastián Svetliza. La irregularidad empuja a un equipo a subir y a bajar según las circunstancias. En esta oportunidad, el triunfo fuera de casa ante Bahía vuelve a tranquilizar las aguas.

100,53

7

Quilmes

No se puede tirar manteca al techo con este equipo, pero pese a que por momentos es un mar de dudas, Quilmes lleva tres victorias consecutivas y puede seguir subiendo en la tabla. Tiempo al tiempo.

100,14

8

Atenas

No hago pronósticos, pero voy a sacar la bola de cristal en esta oportunidad: el Griego estará mucho mejor de aquí a un futuro cercano. El octavo lugar tiene nombre y apellido: Regatas Corrientes. ¡Qué paliza!

99,36

9

Obras Basket

Si le caímos a Atenas por la derrota ante Regatas, debemos decir lo mismo de Obras Basket. Claro, el triunfo ante La Unión fuera de casa puede significar una pista de despegue. En el Power Ranking, las alegrías en la ruta valen el doble. ¿Lo sabían, no?

98,99

10

Estudiantes (C)

Estar cerca de ganar no es lo mismo que ganar. Lamentablemente. El equipo de Concordia se desdibujó en el tercer cuarto ante Bahía Basket y en el cierre ante Quilmes y regresó a su casa con las manos vacías. No lo está haciendo mal, pero puede hacerlo mejor.

98,66

11

Quimsa

A esta altura del campeonato, ya estoy un poco decepcionado. El conjunto de Fabio Demti tiene potencial para estar entre los puestos de arriba, pero no puede encontrar la regularidad. La segunda fase es el momento: ahora o nunca.

98,26

12

Olímpico

Tiene síntomas de mejora que nos ilusionan, pero parecen ser momentos de lucidez en un equipo que sigue fuera de sintonía. El conjunto de La Banda aún debe tocar mucho mejor su música para pensar en algo importante. Aún están en construcción.

97,56

13

Argentino

Una cosa es en el Fortín de las Morochas y otra muy distinta cuando sale a la ruta. Dos caras de una misma moneda. El conjunto de Adrián Capelli necesita encontrar su toque fuera de Junín para subir en las dos tablas: la del Power Ranking y la real.

96,75

14

Bahía Basket

El tercer cuarto ante Estudiantes de Concordia fue la luz de este equipo, el choque ante Sionista devolvió todo a la oscuridad. Esta temporada no será fácil en el Osvaldo Casanova.

96,67

15

La Unión

El conjunto formoseño sigue sin encontrar el toque. Fuera de casa navega en aguas profundas, pero la mayor problemática se da en el Cincuentenario, donde han perdido tres de los últimos cuatro partidos. Tan doloroso como preocupante.

93,58

16

Lanús

Pasó de ser subcampeón a último con comodidad. Se viven tiempos de reconstrucción en el mundo Granate. Lo mejor que se puede pedir aquí es paciencia.

92,01

FUENTE: Pablo Bualó para Prensa Obras Basket

Videos

Facebook

Más en Especiales